Grupo hotelero debe devolver más de 384.669 dólares a sus clientes

0
202

Un grupo de empresas del Consorcio Hotelero Lifestyle deberá devolver 384.669 dólares a 28 consumidores en un plazo de 30 días después de que ProConsumidor emitiera la Resolución 652-2021 el 9 de julio de este año.

Estos 28 consumidores, representados por el abogado Ángel Lockward, presentaron una denuncia ante ProConsumidor contra Lifestyle Holidays Vacation Club, Operadora H.R, Sparkles Dominicana Management Services y Lifestyle Holidays Assets Holding porque los denunciantes habían suscrito un contrato de membresía con el proveedor del club de vacaciones que incluía alojamiento en hoteles de Puerto Plata y Punta Cana que requerían reservas.

Sin embargo, los denunciantes señalan que cuando intentaron hacer reservas para utilizar los hoteles, el proveedor les informó de que no había plazas disponibles, lo que les impidió utilizar su abono de vacaciones, por lo que solicitaron la devolución de un millón de dólares, algunos de los consumidores denunciantes no estaban representados por abogados.

Otro elemento denunciado por los consumidores a ProConsumidor fue que Lifestyle Holidays Vacation Club, el comitente, no existía ya que estaba constituido en las Islas Vírgenes y no había firma ni sello del comitente en los contratos. Además, los denunciantes denunciaron que la empresa contrata en República Dominicana a pesar de no estar constituida bajo las leyes del país y que el proveedor está cometiendo un delito fiscal al retener impuestos.

La decisión de ProConsumidor, según consta en la resolución a la que tuvo acceso Listín Diario, señala que desde el punto de vista del consumidor se debe tener en cuenta que la ley ha señalado precisamente la necesidad de contar con reglas claras al momento de contratar.

LEER MÁS

Resolución
Destaca que los proveedores fueron negligentes al no prestar el servicio contratado en tiempo y forma, un servicio por el que los consumidores ya han pagado, según evidencia la empresa.

Esto constituye un incumplimiento de una de las obligaciones del proveedor de actuar de acuerdo con los principios de un empresario honesto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí