Grupo Puntacana dona luminarias y materiales para mejorar la iluminación en los barrios de Higüey

0
60

HIGUEY – El Grupo Puntacana entregó al Ayuntamiento de este municipio y a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE-Este), un primer lote de 100 lámparas, fotoceldas y focos, que serán utilizados para mejorar la iluminación en las calles de la ciudad.

La entrega fue realizada por el vicepresidente senior del Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, durante un acto en las oficinas de EDE-Este, con la participación de autoridades y representantes de diferentes sectores comunitarios de la ciudad de Higüey.

El objetivo principal de este programa de asistencia social desarrollado por el Grupo Puntacana como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, es reducir el déficit de lámparas de alumbrado público y fortalecer la seguridad ciudadana.

«En los últimos 50 años de historia de Higüey, el Grupo Puntacana ha estado presente en el proceso de desarrollo del municipio y la provincia, aportando soluciones, con un profundo espíritu constructivo, a numerosos problemas de la comunidad para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos», dijo Frank Elías Rainieri, vicepresidente senior de la empresa.

El plan de donación continuará desarrollándose progresivamente a medida que se instalen las nuevas luminarias y se pongan en funcionamiento las antiguas, que carecen de fotocélulas y bombillas, según una nota de la empresa.

Al acto asistieron el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc; Ángel Raposo, miembro del Consejo Directivo Unificado de las Distribuidoras de Electricidad; Alain Astacio y Wendy Manuel Carpio, director comercial y gerente general de EDEEste; Virgilio Cedano, senador de La Altagracia; Martina Pepen, gobernadora provincial, y otros miembros del poder legislativo de La Altagracia y otras autoridades locales.

El Grupo Puntacana ha sido pionero en el desarrollo del turismo en la provincia de La Altagracia, sirviendo de motor para el crecimiento de toda la zona con la construcción de diversos proyectos turísticos e inmobiliarios, y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), además del posicionamiento de Punta Cana como uno de los principales destinos internacionales.

La empresa, propiedad de la familia Rainieri, mantiene un activo programa de inversión social en Higüey y en toda la provincia de La Altagracia, que incluye la ampliación del Hogar de Ancianos de Higüey, el Centro de Atención y Bienestar en el sector Ríos de Anamuya, el Centro Comunitario «Sor Elvira González», ubicado en el barrio Juan Pablo Duarte de Higüey, y la Escuela de Boxeo de la ciudad, así como numerosas obras comunitarias complementarias en toda la provincia de La Altagracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí