Haití abre una oficina turística en República Dominicana, busca aumentar el flujo de turistas

0
323

Playa Labadee, definida como la perla de Haití por sus atractivos para los turistas.Santo Domingo. El Ministerio de Turismo de Haití ha inaugurado en la República Dominicana su primera Oficina de Promoción Turística (OPT), con el propósito de ofrecer informaciones y promover los atractivos turísticos que tiene esta nación.

De acuerdo a su ministra, Stéphanie Balmier Villedrouin, las oficinas estarán abiertas a todos los interesados en conocer los atractivos que tiene Haití como una forma de promover e incentivar al dominicano a conocer esta nación.

Al conocer la otra cara de Haití el turista se quedará impresionado porque no han sido esas imágenes que desafortunadamente la gente ha podido ver en esos últimos años. Haití está lista para recibir al turista y por ello sabemos que es de suma importancia tener una oficina donde la gente pueda ir a tomar las informaciones”, destacó Balmier Villedrouin.

 

Durante una rueda de prensa efectuada Av. Rómulo Betancourt #1306, Plaza Bella Vista Center, local 303, donde opera la oficina, la funcionaria manifestó que la República Dominicana es un mercado importante para Haití, por lo que exhortó a los dominicanos a conocer  los atractivos turísticos del vecino país.

Balmier Villedrouin expresó que Haití tiene mucho que ofrecer al resto del mundo, e instalar esta primera oficina de turismo, es un firme compromiso que tiene el gobierno haitiano en impulsar los diferentes destinos turísticos de esta nación.

La ministra de Turismo destacó el respaldo de las autoridades dominicanas para lograr generar las condiciones en Haití que permitan atraer un mayor flujo de visitantes a  esta nación.

Aclaró que gracias a la colaboración del  gobierno dominicano, fue creada la Policía Turística (Politur), cuerpo de seguridad que opera en los principales destinos turísticos de Haití para orientar y ofrecer protección a los visitantes.

Stéphanie Balmier Villedrouin, ministra de Turismo de Haití.La nueva Oficina de Promoción Turística de Haití está ubicada en la Plaza Bella Vista Center, en la Av. Rómulo Betancourt 1306, en Santo Domingo.

Haití trabaja en aumentar los atractivos turísticos y atraer cada vez más turistas. El pasado año recibió más de 400 mil turistas, cifras que aspira a incrementar promoviendo a República Dominicana y Haití como multidestino, así como atrayendo a los dominicanos a disfrutar de los atractivos turísticos haitianos.

 

¿Qué es la OPT?

 

La Oficina de Promoción Turística (OPT) de la República de Haití es el ente oficial que representa al Ministerio de Turismo en ese territorio llevando las relaciones directas con las autoridades turísticas pertinentes, los mayoristas de viajes, quienes preparan y trabajan los paquetes y o chartes vacacionales al destino, con el objetivo de garantizar el flujo de visitantes.

La OPT Haití mantiene, asimismo, un enlace directo con los agentes de viajes,  las asociaciones turísticas, empresas y o instituciones MICE más importantes, además de un trabajo diario de orientación al público sobre los atractivos, eventos y noticias de actualidad que se desarrollan en el destino.

En ese sentido, la OPT Haití sirve de enlace con el sector turístico hoteleros  para el mercado de su responsabilidad y de esta misma  forma trabaja proyectos promocionales, de relaciones públicas y de publicidad aliados a los medios más importantes que sirven de impulso para Haití.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí