Haití logra aumento en la visita de turistas, ha recibido 362,980 turistas en once meses

0
369

Haití tiene hermosos atractivos para el turismo y las autoridades hacen esfuerzos por aumentar la visita de turistas.PUERTO PRÍNCIPE, Haití. El número de turistas que visitó Haití en los primeros nueves meses de 2014 aumentó un 21,12 por ciento sus turistas en relación al mismo período del año pasado.
Según datos manejados por el ministerio haitiano de Turismo, difundidos a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, un total de 362,980 turistas visitaron el país entre enero y septiembre de este año, mientras en el mismo periodo de 2013 lo hizo un total de 299,686 personas.

Durante los tres primeros trimestres del año, 477,128 pasajeros de cruceros desembarcaron en Labadee (costa norte del país), una cifra que se ha mantenido constante, pues en el año 2013 lo hicieron 474,440.

Cabe recordar que Haití ha aplazado durante años las elecciones municipales y legislativas en medio de una crisis entre el Ejecutivo y el Legislativo, la última vez el pasado 26 de octubre, sin fijarse otra fecha.
Haití también trata de reponerse del devastador terremoto de 2010, que dejó, además de centenares de miles de muertos, pérdidas materiales por unos 7.000 millones de dólares y 1,5 millones de damnificados.
En este sentido, el país caribeño está inmerso en el relanzamiento del sector turístico como forma de revitalizar su economía, así lo ha expuesto en diversas ocasiones la ministra haitiana de Turismo, Stephanie Villedrouin.
El Gobierno también ha manifestado la fuerte inversión que se ha realizado para permitir que el proyecto de la Ciudadela y Sans Souci, que forman parte del Parque Nacional Histórico de Haití (norte), declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, sea internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí