Haití y República Dominicana discuten estrategia para fortalecer el turismo regional

0
330

Las autoridades haitianas tratan de aprovechar la experiencia dominicana en el turismo.Puerto Plata. Autoridades haitianas y dominicanas discutieron  estrategias para fortalecer el turismo regional y hacerlo más integral y atractivo para los visitantes de los dos países que comparten la isla caribeña La Española.

Para tales fines se reunieron la ministra de Turismo de Haití, Stephanie Villedrouin, y el director provincial del Ministerio de Turismo en Puerto Plata, Lorenzo Sancassani, quienes explicaron que el objetivo es mantener una integración del turismo de la zona, a fin de sacar provecho a las virtudes que presentan ambos países.

Previamente, Villedrouin se entrevistó con su homólogo Francisco Javier García, con quien trató temas relacionados con el turismo regional. La conversación que sostuvo el ministro de Turismo, Francisco Javier García, con su homóloga haitiana se llevó a cabo en ocasión de la celebración de la V Cumbre de Turismo que se efectuó en Cofresí, Puerto Plata,  la cual fue dedicada a la funcionaria de Haití.

García instruyó al director provincial de esa dependencia en Puerto Plata a continuar con las discusiones con la ministra de Haití,  en interés de profundizar acuerdos para fortalecer los nexos entre ambos países en materia de desarrollo de turismo.

 

Los dos funcionarios explicaron que como parte de esas estrategias se busca crear un paquete de intercambio turístico y asesoría que concluyan en la ejecución de una agenda común que beneficie ambas naciones.

Sancassani y Villedrouin abordaron temas diversos a los cuales se dará continuidad durante un encuentro mucho más amplio en la vecina Haití, según dijeron.

 

Ambos funcionarios explicaron que República Dominicana y Haití tienen mucho que ofertar al mundo en materia de turismo porque cada país tiene atractivos muy peculiares que gustan mucho del turista nativo y extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí