Honduras está convirtiendo San Pedro Sula en un «aeropuerto de bajo coste». ✈

0
211

Puede trabajar 24 horas al día desde el lunes

En previsión de la apertura del nuevo aeropuerto de Palmerola, el gobierno hondureño ha permitido que la terminal tradicional de San Pedro Sula funcione las 24 horas del día, requisito indispensable para convertirse en el centro nacional de las aerolíneas de bajo coste.

Honduras ha avanzado con paso firme en la transformación de su estructura aeroportuaria mientras reconstruye su red aérea internacional, especialmente con Estados Unidos y los países vecinos de Centroamérica y el Caribe.

A punto de inaugurarse el nuevo aeropuerto de Palmerola, una moderna terminal con capacidad para 1,7 millones de pasajeros al año, un crecimiento exponencial frente a los 290.000 que se pueden manejar en Tocontín, a 6 km de Tegucigalpa.

El aeropuerto de San Pedro Sula podrá operar las 24 horas, medida clave para las low cost

En el marco de esta reorganización del espacio aéreo, Palmerola (en Comayagua, a 75 km de la capital) empieza a imponerse como principal aeropuerto del país, y la aerolínea estadounidense Spirit ya ha confirmado su debut en él para el 17 de noviembre. Mientras tanto, el tradicional Aeropuerto de San Pedro Sula (SAP), en el norte del país, ha iniciado un proceso de transformación que lo convertirá en el aeropuerto con más aerolíneas y vuelos de bajo coste.

El gobierno de Juan Orlando Hernández está aplicando un plan para promover la creación de empresas de bajo coste. Para ello, ha aprobado y está aplicando la Ley de Fomento del Transporte Aéreo de Bajo Coste, que prevé numerosas medidas, como las concesiones a los aeropuertos.

En este marco, el lunes 16 de agosto, las autoridades nacionales autorizaron la operación las 24 horas del día del aeropuerto internacional «Ramón Villeda Morales» de San Pedro Sula, una demanda que las aerolíneas vienen realizando desde hace tiempo.

Según informó la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (Ehisa) en un comunicado, esta terminal estuvo en funcionamiento desde el 1 de junio hasta las 2.00 horas, cuando se reabrió a las 6.00 horas.

San Pedro Sula será servido por Volaris a partir del 31 de octubre y por JetBlue a partir de diciembre.

Los vuelos de madrugada son un elemento clave para que las compañías impulsen su modelo de bajo coste, y llegan en el momento justo. Volaris volará allí desde San Salvador el 31 de octubre, y JetBlue lo hará desde el aeropuerto JFK de Nueva York en diciembre.

Mientras tanto, anunciaron que los aeropuertos de La Ceiba y Roatán (principal destino turístico de Honduras) mantendrán su horario de funcionamiento de 6:00 a 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí