Hotel Excellence El Carmen tendrá inversión US$100 millones; Ministro dice por qué crece el turismo dominicano

0
362

Con la presencia del presidente Danilo Medina se dió inicio a la construcción del Hotel Excellence El Carmen, en Uvero Alto.UVERO ALTO, Higüey.  El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha afirmado que el apoyo  “incondicional” que ha dado el presidente Danilo Medina al sector, lo que  se refleja en el crecimiento extraordinario que registra la industria,  alcanzando la cifra records de 17.1 %  de crecimiento.

García manifestó que el apoyo del mandatario ha sido permanente lo que fortalece la industria e incentiva la inversión en el país. “Estas cifras determinan que el sector turístico este en su mejor momento en los últimos 40 años”, manifestó el ministro de turismo.

El funcionario agregó que el mercado dominicano experimenta un crecimiento sorprendente, donde Estados Unidos registró un incremento de un 15.4 %, Alemania un 14 %, Puerto Rico un 40 %, así como Argentina un 38 %, Brasil un 34 % y Venezuela un 57 %.

El ministro García ofreció estas declaraciones en el marco del acto del primer picazo del proyecto del Hotel Excellence El Carmen,  encabezado por el presidente de la República Danilo Medina, los inversionistas del proyecto y las autoridades del sector turístico.

 

El Hotel Excellence El Carmen  pertenece al Gruup Luxury Hotel & Resorts, el cual será construido a un costo superior a los cien millones de dólares.

En su etapa de construcción aportará más de 2,000 empleos directos y en su etapa de operación generará más de 750 nuevas fuentes de empleo, lo que contribuirá al desarrollo de la economía de la zona.

Excellence El Carmen será construido con una arquitectura contemporánea-caribeña, plan todo incluido, solo para adultos, compuesto por 452 suites rodeadas por 20 albercas, 11 restaurantes que ofrecerán diversos tipos de comida internacionales, además de 15 bares, cada uno de ellos con características propias.

Antonio Montaner, consejero delegado del Grupo Excellence, dijo que gracias al gran trabajo de promoción que realiza el Ministerio de Turismo y el estímulo que el gobierno ha puesto en marcha en República Dominicana y que brinda la certeza jurídica necesaria, lo es que hace posible la realización de este proyecto.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí