Hotel flotante en Uruguay, una apuesta por el desarrollo del ecoturismo

0
354

El hotel flotante busca una mayor vínculo entre el hombre y la naturaleza.URUGUAY. El hotel Laguna Garzón Lodge situado en a orillas de la Laguna Garzón (Uruguay) ha sido concebido con habitaciones flotantes para permitir un vínculo extremo entre el hombre y la naturaleza en un contexto de respeto e integración con el medio ambiente en una puesta por el ecoturismo.

El establecimiento flotante situado en la costa uruguaya a una hora de Punta del Este y a 5 kilómetros de José Ignacio, dispone de un restaurante lounge sobre palafitos en el agua, especializado en gastronomía ecológica gourmet en base a frutos del mar y productos naturales locales.

Con capacidad limitada a 12 habitaciones, la atención y los servicios son personalizados y a la vez distantes para mantener la privacidad. Además, se puede disfrutar de la actividad nocturna de lugares como José Ignacio, La Barra y Punta del Este.

Las habitaciones, ubicadas encima de la Laguna Garzón, se abastecen de energía solar y eólica. Situada en plena Reserva de Biosfera Bañados del Este, la cual dada su diversidad biológica y sus características ambientales, determinaron que en 1976 la UNESCO la declarara Patrimonio de la Humanidad.

Integrado en el medio ambiente

Su ambiente de ecoturismo sustentable ofrece actividades de turismo ecológico, avistamiento de aves, senderismo, deportes náuticos, sol y playa, basadas en la sustentabilidad del ecosistema, respetando y conservando el medio ambiente.

Se ha realizado un completo estudio de impacto ambiental con la participación de ingenieros especializados y biólogos, analizando la sustentabilidad del proyecto, desarrollando un plan de gestión ambiental e incluyendo un plan de monitoreo y medidas de mitigación.

El Centro de Ecoturismo de la Laguna Garzón es también sostenible con las comunidades locales, integrando a los pescadores artesanales en diferentes actividades para que quienes lleguen hasta aquí puedan vivir la experiencia única de conocer la Laguna Garzón a través de los pasos y las vivencias de quienes han estado conviviendo con este entorno por más de 40 años.

Este proyecto uruguayo también cuenta con una base terrestre, Miradores de la Laguna Garzón, situado a un kilómetro y medio del anterior. Se trata de un hotel boutique de campo con 4 habitaciones y 2 suites con mirador, donde los viajeros pueden compartir las instalaciones con el hotel flotante. Esta casa posee 5 hectáreas de parque y campo natural a su alrededor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí