Hotelbeds y Jumbo Tours negocian la compra de On Holiday Group

0
369

El touroperador británico On Holiday Group atraviesa un momento complicado y podría desprenderse de su negocio. De hecho, las compañías Hotelbeds y Jumbo Tours están negociando con sus propietarios la adquisición de su actividad. De cerrarse un acuerdo, el traspaso del negocio se haría de una forma ordenada. En ningún momento se cancelarían sus programas y ni proveedores ni clientes se verán afectados por el cambio de titularidad.

 

El grupo británico no tendría, en principio, problemas para hacer frente a sus deudas, ya que una reciente sentencia del Tribunal Supremo del Reino Unido podría facilitar que recupere los 4,5 millones libras que tiene bloqueados por el HMRC (Her Majesty’s Revenue and Costumer), el organismo británico responsable de la recaudación de impuestos.

La citada sentencia pone fin a una larga batalla judicial del portal de alojamientos Medhotels, pero tendrá repercusión sobre otras empresas similares, como On Holiday.

 

Medhotels, denominado ahora Secret Hotels, podrá recuperar los 7,1 millones de libras retenidos en concepto del pago del IVA, tras siete años de lucha en los tribunales. 

El conflicto se había planteando por una diferente interpretación en el modelo de negocio de este tipo de compañías, conocidas como bancos de camas. Se trataba de determinar si dicha firma había actuado como intermediario o como operador turístico entre los años 2004 y 2007, cuando era propiedad de Lastminute (en 2009 fue adquirida por Tomas Cook).

La HMRC defendía  que trabajaba como operador  y, como tal, fue obligado a asumir el pago del IVA. Tras varias denuncias por parte de MedHotels y varias sentencias en contra, el Tribunal Supremo ha resuelto que esta empresa trabajaba como intermediario para un operadory, por tanto, el citado impuesto se ha de pagar en el Estado europeo donde se encuentra el alojamiento y no en el Reino Unido.

 

Esta sentencia sienta un importante precedente y tendrá repercusiones en otros bancos de camas que también se han visto obligados a emitir facturas con IVA, como es el caso de On Holiday Group, con 4,5 millones de libras bloqueados por este concepto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí