Hoteleros afirman existe interés en promover la artesanía dominicana

0
321

La artesanía dominicana es muy atractiva para los turistas. Santo Domingo. El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, expresó que existe un marcado interés dentro del sector hotelero en promover la artesanía dominicana.

El hotelero manifestó que, por esta razón, dentro de la Exposición Comercial de Asonahores, que se realizará del 9 al 11 de septiembre, en el Barceló Bávaro Beach Convention Center, en Punta Cana, Bávaro, le brinda un espacio a los artesanos para que de manera gratuita expongan sus obras y entren en contacto con posibles compradores.

“Tenemos que imponer la artesanía dominicana sobre cualquier otro producto que se oferte a los turistas en las tiendas de regalos de los hoteles. Tenemos una variedad y calidad extraordinaria”, resaltó  Suárez, al afirmar que es necesaria la expansión de la artesanía dominicana a nivel nacional.

 

Una iniciativa importante fue la del Banco de Reservas  que ayudó a implementar, en las afueras de Barahona, una escuela de artesanía donde los extractores de larimar aprenden a trabajar con esa piedra preciosa. Contrario a la situación que antes se presentaba, donde extraían las piedras en bruto pero estas se las llevaban extranjeros.

El presidente de Asonahores resaltó que ahora esas piedras las producen artesanos dominicanos en su mayor cantidad.

Asimismo, el vicepresidente de Asonahores, Arturo Villanueva consideró que hay una visión en el Estado dominicano de unir los intereses a favor de la industria turística.

“Si le preguntas a los inversionistas principales del sector sobre su impresión de los primeros tres años de este Gobierno, dirán que por primera vez se cumplen las promesas de un presidente para un sector. Todo lo que el presidente Medina le ofreció a esos inversionistas para que siguieran invirtiendo en el país, y si no se fueran para otras partes de Centroamérica y el Caribe, fueron cumplidas”, expresó Villanueva.

Los ejecutivos de Asonahores agregaron que estarían dispuestos a ayudar a los artesanos del país a organizarse en algún tipo de asociación, de modo de que puedan sacar muchas más beneficios aún a su actividad económica. Sin embargo, Villanueva dijo que lograr esa realidad podría tomar tiempo.

 

“A veces para Asonahores resulta más fácil trabajar con un grupo grande que uno pequeño, pero se están dando los pasos para lograrlo”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí