Hoteleros afirman que el 17% de las habitaciones turísticas dominicanas están construcción

0
397

Punta Cana. El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la Republica Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, ha informado que se han remozado o están proceso 11,895 habitaciones, suma que representa el 17% del inventario de habitaciones al cierre del año 2015, que era de 69,451.

El empresario hotelero explicó que en los últimos 15 meses se han abierto o se están construyendo 7,287 habitaciones, que es quizás la cifra más alta en tan breve tiempo para este tipo de inversión en hotelería en el país. Esta cantidad representa un incremento del 10% de la oferta habitacional registrada por el Banco Central a diciembre del 2014.

“El sector privado turístico está involucrado en un proceso de inversiones sin precedentes”, y esta cantidad de habitaciones en renovación posiblemente es una de las noticias más importantes de la industria turística en los últimos años” manifestó

Llamó la atención sobre las 3,841 habitaciones remozadas o en este proceso  en los últimos 15 meses en Puerto Plata, cantidad que es igual al 31% de la canasta de 12,541 cuartos hoteleros de que dispone esa región. “Hace más de dos décadas que la hotelería puertoplateña no veía este activismo en las inversiones” señaló Suárez.

Suárez dijo que en la lista de hoteles en renovación o renovados se incluyen algunos que estaban cerrados y “esto es muy significativo”, y una expresión de la decisión del sector privado de aprovechar el positivo impacto en el turismo, de la recuperación de la economía en Estados Unidos y Europa.

El presidente de Asonahores manifestó que en el caso de Punta Cana la renovación alcanza al 17% (igual a 5,809 habitaciones) del inventario disponible hasta el 2014,  que era de 34,856 habitaciones; y se han abierto o se están construyendo otras 5,173, cantidad que aumentara en un 15% la oferta.

La renovación, ampliación y construcción de nuevos hoteles incluye 48 establecimientos ubicados en Punta Cana, Santo Domingo, Puerto Plata, Juan Dolio, Boca Chica, Barahona, Santiago, Samaná y Bayahibe.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana ofreció las declaraciones en una rueda de prensa en compañía del viceministro de Turismo,  Radhamés Martínez Aponte, en la jornada de actividades del Date 2016 que se desarrolló del 19 al 21 de abril en el hotel Paradisus, en Punta Cana, provincia La Altagracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí