Hoteleros capacitan sobre artesanía en Las Terrenas

0
345

Por Generoso Pérez

LAS TERRENAS, Samaná.La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samana (AHETSA), junto a otras organizaciones de de la provincia, han realizado un taller de artesanía en apoyo al “Club de Madres Luz y Amor calle 30”,  de esta comunidad  turística Las Terrenas.

El taller, realizado la primera semana de junio, capacitó a mujeres de la zona en la preparación de artesanía y bisutería, en apoyo a la capacitación e integración de la mujer al mercado laboral, así como para formar a estas personas para ofertar un mejor producto a los turistas.

El taller se realizó con éxito, fomentando la creatividad y habilidades de los participantes en la fabricación de diferentes tipos de bisutería artesanal para su posible comercialización, según resalta la Asociación de Hoteles y Turismo de la Repú blica Dominicana (ASONAHORES), en su portal.

Destaca que tanto las mujeres que recibieron el entrenamiento, pertenecientes al “Club de Madres Luz y Amor de calle 30” de Las Terrenas, como las capacitadoras integrantes de la “Fundación Abriendo Caminos”, expresaron gran satisfacción por los logros alcanzado.
Las coordinadoras de ambas organizaciones Kara Klinge, representante del “Club de Madres Luz y Amor” a través de la Alianza de Empresas Turísticas, y Elisabeth Puig, como coordinadora de la “Fundación Abriendo Caminos”, reiteraron la importancia que tiene este tipo de iniciativas para fomentar el desarrollo sostenible de la comunidad, reforzando el papel fundamental que tiene la mujer.
El taller fue el fruto de la colaboración y patrocinado de varias organizaciones, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samana (AHETSA), La Alianza de Empresas Turísticas, La y La Fundación Abriendo Caminos. También conto con la colaboración del Ayuntamiento de Las Terrenas y el Hotel Coco Plaza.

Las Terrenas, en Samaná, es una de las zonas turisticas más hermosas del país, por sus hermosas playas, los hoteles de lujo que posee, los cocoteros, los saltos y ríos y otros atractivos turísticos. Esta zona es visitada por cientos de miles de turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí