Hoteleros de la región Este esperan una tasa de ocupación de un 75 % para finales de año

0
37

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Oriental (Asoleste), Ernesto Veloz, dijo el jueves que la desaparición del sargazo podría impulsar las visitas a los hoteles de la región oriental, aumentando la ocupación hotelera a más del 75% para finales de año.

Según él, el sector espera que el sargazo haya desaparecido ya de las playas del este, señalando que se espera que la temporada alta comience en noviembre.

Veloz señaló que era posible una tasa de ocupación hotelera superior al 75%, ya que todavía había hoteles que no estaban totalmente abiertos. Dijo que de los más de 60 hoteles de la región, unos tres están cerrados actualmente.

Reiteró que tienen buenas expectativas y destacó la calidad de los hoteles que pueden ofrecer a los turistas. Informó de la apertura de un nuevo hotel, Fitness Facilities, así como de la construcción de otro hotel en Macao, y están empezando a reparar otros dos hoteles.

En este orden, señaló que el Margarita Village y otros dos hoteles que se están renovando también abrirán en los próximos días, lo que supone una buena previsión inicial para finales de año. Señaló que estas cifras no incluyen el municipio costero de Miches, en la provincia de El Seibo, donde también se están construyendo hoteles.

Cabe recordar que el gobierno dominicano espera que la llegada de turistas en noviembre y diciembre de 2021 sea mayor que en 2018.

El presidente Luis Abinader dijo que las cifras de los últimos meses, julio con la llegada de más de 500 mil turistas y junio con más de 470, apuntan a una recuperación real y abierta del turismo para el cierre del año, pues las reservas para el cierre del año ya superan las cifras de 2018.

Reveló que las reservas para finales de 2021 y principios de 2022 también superan las cifras de años anteriores.

El ministro de Turismo, David Collado, ha señalado con más detalle que el mes de diciembre ya supera en un 7% al de 2019 y que las reservas para 2022 superan las cifras de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí