Hoteleros hicieron casi cinco mil citas de negocios durante el Date 2014, en Punta Cana

0
353

Hoteleros y turoperadores durante los contactos de negocios en el Date 2014Santo Domingo. La décimo quinta versión de la feria comercial internacional Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2014) concluyó con un saldo de negocios favorables para los hoteles y tours operadores de la República Dominicana, lo cual garantiza la venta de paquetes turísticos  y  una gran asistencia de turistas a los hoteles del país.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Luis Emilio Rodríguez Amiama, explicó que unas 4,822 citas de negocios se realizaron este año  en el evento de comercialización de los productos turísticos. El pasado año se registraron 4,305 citas de negocios y en el 2012 fueron 3,512.

 

“No podemos medir la efectividad de cada cita porque eso es privado, pero sí podemos decir que ha sido el Date más exitoso”, manifestó el representantes de los hoteleros al analizar el evento, en el que participaron 529 suplidores y 257 compradores de paquetes turísticos.

Rodríguez Amiama recalcó que el turismo dominicano está en su mejor momento y que gracias a la Ley de Incentivo 195-13, “nos podemos poner a la par con otros destinos del Caribe”.

El Date 2014, que se efectuó del 26 al 28 marzo en el hotel Paradisus Punta Cana, estuvo dedicado el mercado MICE (reuniones, incentivos, convenciones y eventos) y contó con los auspicios  del Ministerio de Turismo. 

En esta versión participaron 50 compradores especializados, en este tipo de turismo, 527 representantes de empresas suplidores de servicios turísticos, y 248 delegados de agencias de viaje y turoperadores internacionales.

 

El Date es la principal feria de turismo de la República Dominicana y cada año sirve de plataforma para que los hoteleros hagan contactos de negocios con turoperadores y vengan los paquetes turísticos que garantizan el flujo de turistas en el resto del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí