Hoteleros y alcalde Salcedo están enfrentados por rescate del Malecón

0
388

alt

Santo Domingo.La Asociación de Hoteles de Santo Domingo ha reaccionada con extrañeza por la respuesta «fuera de tono» del alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, ante el reclamo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) para que el Cabildo mejore el malecón capitaleño, eliminando arrabales y la suciedad.

Según la entidad turística,  Asonahores lo que hecho es pedir al alcalde que cumple con su responsabilidad y la reiterada promesa desde que asumió el cargo hace diez años, de rescatar la principal zona turística y el más emblemático espacio público de Santo Domingo.

Asonahores reclamó al cabildo a principio de semana cumplir con su compromiso eliminar los arrabales y limpiar la zona del Malecón, pero el síndico Salcedo le respondió que los hoteleros no contribuyen con el trabajo del cabildo y “fomentan la prostitución al hacerse de la vista gorda y permitir que turistas lleven a sus habitaciones prostitutas, travestis y/o homosexuales.

“Por la reacción del señor Salcedo, parecería que el Ayuntamiento no tuviera nada que  ver con el mantenimiento de la limpieza y el adecuado funcionamiento de los espacios públicos de la ciudad”, dice la entidad que representa a los hoteleros de Santo Domingo en un comunicado enviado a la prensa.
 Es absurdo, dice la asociación, que el alcalde de la capital pretenda que sean los hoteleros y el sector privado quienes asuman la responsabilidad de limpiar los espacios públicos y organizar la ciudad, tareas que la ley asigna al Cabildo.
Califica como “desafortunada” la declaración del alcalde Salcedo alegando que “los hoteleros reciben muchos beneficios y no aportan ni un centavo ni el menor esfuerzo para contribuir con las labores que se despliegan en el Malecón”, y acusándolos de ser los promotores de la prostitución.
“La acusación sobre la prostitución es inaceptable”, dice, “para una organización que tiene una larga historia de reclamos para  que las autoridades enfrenten esta situación; que tiene un programa y entrena a sus empleados para contrarrestar la prostitución infantil, y que tiene políticas para controlar la presencia de este mal en sus establecimientos”.  
Sostiene que los “hoteleros organizados en esta Asociación, no solo pagan los impuestos que establece la ley y también participan en los esfuerzos promovidos por las autoridades y el sector privado para contribuir a subsanar las actuales deficiencias de las autoridades locales.
La Asociación argumento,  que lo que debe hacer Salcedo es explicar las razones por las cuales no ha podido ejecutar  ninguno de los proyectos que ha anunciado su administración en la zona del Malecón, recordando los casos de la plaza de Güibia, la Plaza Omar Torrijos y el Parque Eugenio María de Hostos, que permanecen cerrados o inhabilitados y mostrando  una imagen ruinosa de un espacio que durante décadas representó una de las imágenes  más atractivas del turismo dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí