Hoteles lograron una buena asistencia de turistas durante las fiestas de fin de año

0
324

Cientos de miles de turistas dominicanos y extranjeros escogen hoteles para las fiestas de fin de año.

Santo Domingo. El turismo dominicano ha logrado uno de sus mejores años, al superar los 4,3 millones de turistas del año anterior y concluir con una ocupación hotelera en las regiones Este,  Norte y Sur del país que se sitúa por encima del 90 por ciento, motivado por las fiestas de Año Nuevo, según los reportes de las asociaciones de empresas hoteleras.

Cientos de miles de turistas llegaron al país desde antes de las Navidades y el pasado domingo cintos de miles de turistas dominicanos se movieron a los polos turísticos para esperar el nuevo año, por lo que los polos turísticos lucen repletos de vacacionistas, con lo que el turismo local cierra este año con broche de oro.

En la alta demanda influye además del feriado por la llegada de un nuevo año, el inicio de la temporada alta del turismo local, que se alimenta principalmente de los países europeos y norteamericanos, con climas fríos.

“La mayoría dehoteles están llenos, con un desenvolvimiento bueno, característico de la época, producto de los avances que hemos tenido en República Dominicana gracias a la apertura de las carreteras nuevas, que han permitido un flujo de turista dominicano importante hacia las diferentes regiones», dijo Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Mientras que Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, reporta que en Punta Cana y Bávaro, la ocupación está sobre el 90%, con posibilidades de aumentar.

“Tenemos una proyección excelente para finalizar el año e iniciar el 2014″, dijo Veloz. El polo turístico de Bávaro-Punta Cana concentra una oferta de 37, 000 habitaciones. Si se suma La Romana, la disponibilidad de la región Este aumenta a 40,000.

Pero aunque Asonahores no lo reporta, lo mismo ocurre en los hoteles de La Romana, San Pedro de Macorís, especialmente Juan Dolio; en Boca Chica, hoteles de la Capital y pueblos de la región Sur, donde algunos aprovechan para hacer ecoturismo.

 

Hoteles del Norte están repletos

 

Los días feriados de fin de año han provocado un aumento  de 15% de la ocupación hotelera en la provincia de Puerto Plata, según cifras oficiales por los hoteleros de la zona, quienes sostienen que se vive un renacer del turismo en la región.

El director provincial de Turismo,  Lorenzo Sancassani, informó  que en los últimos 14 días la ocupación hotelera en Puerto Plata subió de 70  a 85%, e informó que el pasado fin de semana la mayoría de los establecimientos de Playa Dorada,  Cabarete y Sosúa llegó al  88% de ocupación.

Sostuvo que las grandes inversiones que realiza el gobierno y el sector privado han mejorado las ofertas turísticas de esta provincia, tras indicar que para el  2014 se espera la visita de 1.5 millones de turistas.

Dijo que entre los complejos hoteleros con mayor ocupación actual están el Iberostar Costa Dorada, así como  Lifestyle Holiday’ Vacation Resort, en Cofresí, los cuales mantienen la primacía en cuanto a las ocupaciones.

También Belive Marien, Barceló Puerto Plata, Gran Ventana, Blue Bay Villas Doradas y Hoteles RIU; mientras quelos hoteles Puerto Plata Allegro, Celuisma Tropical, Gran Paradise, Puerto Plata Village y Casa Marina, se mantienen en promedios aceptables.

 

Otros destinos

Los reportes suministrados  a Suelocaribe.com dan cuenta que los hoteles de Samaná y Santiago también tienen una ocupación de alrededor del 90 por ciento, ya que miles de turistas dominicanos y extranjeros decidieron esperar el Año Nuevo en estas zonas del país.

Lo mismo ocurre con Santo Domino, donde se ha visto llegar varios cruceros  cargados de turistas, quienes se pasean por la Ciudad Colonial, el Faro a Colón y otros atractivos turísticos de la ciudad. El flujo de turistas aumenta con el inicio de la temporada alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí