Hoteles dominicanos logran ocupación de 100% por la Semana Santa y temporada alta

0
342

La playa de Boca Chica, la más cercana de Santo Domingo y la más popular del país, espera un millón de vacacionistas.Santo Domingo. La Asociación de Hoteles  y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) ha afirmado que el 100% de las habitaciones hoteleras están ocupadas por los turistas nacionales y extranjeros que se desplazan cada año hacia las zonas turísticas para disfrutar del asueto de la Semana Santa.

“Los hoteles están repletos por dos razones, primero, porque estamos en temporada alta y segundo porque los turoperadores locales recompraron las habitaciones de los hoteles para entonces ellos comercializarlas a su vez con sus clientes nacionales, porque en años anteriores se presentaron situaciones, y no tenían disponibilidad para sus clientes”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Arturo Villanueva.

La República Dominicana, el principal destino turístico del Caribe, cuenta con cerca de 70 mil habitaciones de hoteles, con un gran flujo de turistas nacionales y extranjeros; según estadísticas del Banco Central dominicano, en el 2014 el país fue visitado por 5,1 millones de turistas de diversos países quienes llegaron atraídos por la bellezas de las playas, el ecoturismo, la gastronomía y otros atractivos.

 

Según un monitoreo realizado por reporteros de www.suelocaribe.com, los hoteles de la región Este del país, desde Boca Chica hasta Punta Cana, lucen repletos de turistas quienes disfrutan de las instalaciones hoteleras, así como de las hermosas playas y el ecoturismo que ofrece esta región del país a vacacionistas nacionales y extranjeros.

La misma situación se presenta en hoteles de la Costa Norte, especialmente en Puerto Plata, así como en los del Nordeste, como Samaná, donde los turistas además de disfrutar de los hoteles y las playas, se desplazan a ríos y balnearios para aprovechar las riquezas naturales que ofrece la zona para el turismo de montaña.

Además, zonas no tradicionales para el turismo de playa como Barahona y Pedernales, en la región Sur presenta ocupaciones a un 100%, ya que también se desplazan a disfrutar del ecoturismo que ofrece la zona; igual situación ocurre con Jarabacoa, Constanza, en La Vega, así como Santiago y otras zonas propicias para el turismo de montaña.

En Santo Domingo, Capital dominicana, muchos optaron por quedarse en la tranquilidad del hogar o acudir a centros turísticos cercanos uno que otro día, pero la gran mayoría disfruta de los actos religiosos y de una ciudad con pocos vehículos que permite el desplazamiento y disfrutar de una ciudad cada vez más hermosa y atractiva para el turismo urbano.

Boca Chica, un municipio de la provincia Santo Domingo, posee la playa más tradicional y más cercana a la Capital, espera un millón visitantes durante los cuatro días de asueto que se extienden hasta el domingo.

Como puede apreciarse, la  Semana Santa ha sido propicia para una mayor ocupación hotelera, para lo cual se prepararon autoridades del Ministerio de Turismo y los empresarios hoteleros de todo el país. En general, el turismo ha recibió empuje que robustece el liderazgo regional y que se procura seguir afianzando. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí