Santo Domingo. Por noveno año consecutivo, Catalunya Hotels & Resorts en República Dominicana aporta los fondos recaudados en su carrera anual Cataluña 5K, Run for Love, con el objetivo de promover el deporte familiar y, sobre todo, apoyar en luchar contra el cáncer infantil en nuestra sociedad junto con La Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI).
La 5K Run for Love Cataluña es un evento global que se celebra simultáneamente en México y Europa. Esta iniciativa demuestra que la solidaridad no tiene fronteras y que podemos unirnos para apoyar a quienes más lo necesitan, vivamos donde vivamos. Gracias a la participación de personas y empresas de diferentes países se han podido beneficiar diferentes colectivos vulnerables.
Kilómetro a kilómetro han demostrado que juntos pueden marcar la diferencia y darle esperanza a los niños de República Dominicana. Este año es más que 76 marcas Los patrocinadores se sumaron a esta noble causa y aportaron su granito de arena. Además, participaron activamente un total de 1,550 corredores, lo que permitió alcanzar la meta de RD$2.4 millones.
Durante el cóctel de recaudación de fondos, la Sra. Alexandra Purcell, Presidenta de FACCI, destaca, como año tras año, su agradecimiento por la generosa donación, la importancia de los aportes para seguir mejorando la calidad de vida de los niños atendidos por la Fundación y para garantizarles las mejores opciones en su lucha contra el cáncer.
A los 1.550 corredores
¡Muchas gracias por donar tus pasos y tu corazón a esta causa! Su entusiasmo y solidaridad han demostrado que juntos es posible marcar la diferencia.
Sobre la carrera Cataluña 5K
Catalunya Hotels & Resorts, comprometidos con la sostenibilidad, desarrolla diversas iniciativas en el ámbito medioambiental, social y económico. La compañía demuestra un claro compromiso con el medio ambiente en sus hoteles e implementa acciones enfocadas a colectivos vulnerables.
La primera edición de esta carrera en República Dominicana se celebró en febrero de 2016 con la participación de 138 corredores. Y hoy, en su novena edición, ya ha sumado más de 1.550 corredores.
Los fondos recaudados en ediciones anteriores celebradas en República Dominicana son donados a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), una organización sin fines de lucro en Santo Domingo, República Dominicana, fundada en 2003 por un grupo de amigos voluntarios comprometidos con las condiciones de vida. de niños con cáncer entre 0 y 16 años, atendidos por el Dr. Hospital Infantil Robert Reid Cabral (HIRRC).