Habitaciones de hotel suben 2% a nivel global

altHabitaciones de hotel suben 2% a nivel global

LONDRES, Inglaterra. (PRNewswire).Según el Hotel Price Index(TM) (HPI(R)) de Hotels.com(R), el precio promedio de una habitación de hotel en todo el mundo subió un 2% en el segundo trimestre de 2010, en comparación con el mismo período del año anterior.

-Publicidad-

Esta es la primera vez que el precio promedio de una habitación de  hotel sube de manera interanual después de siete trimestres  consecutivos de caída de precios.
Sin embargo, los precios habían llegado tan bajo durante el año 2009  que, pese al modesto aumento, el precio promedio de una habitación sigue siendo más bajo ahora que en el año 2004.

Mientras los precios de todas las regiones se mantuvieron estables o  bajaron  interanualmente en los primeros tres meses del 2010, para el  segundo trimestre el precio promedio había aumentado 1% en Europa y  el Caribe, 3% en las Américas, y se había estabilizado en Asia.

Sin embargo, pese a mantenerse estable interanualmente, el precio promedio de una habitación de hotel en Asia fue un 17% más alto en el segundo trimestre del 2010 que cuando comenzó a hacerse el Hotel  Price Index en el 2004. Esto contrasta con todas las otras regiones del mundo, en las que el precio promedio de una habitación se hamantenido muy cerca del nivel del 2004.

David Roche, presidente de Hotels.com, comenta: «Las tendencias de precios en los hoteles, hasta el final del segundo trimestre del 2010, confirman que la estabilización está realmente encaminada en la  industria hotelera y que hay indicios de recuperación.

Podría interesarte  Turismo: flujo turístico generó RD$3,336.3 millones

Los precios hoteleros parecen haber tocado fondo en la primera mitad del 2010, y han tenido una tendencia ascendente del 2% contra el año anterior, y es la primera vez que los precios suben desde el 2007.
Si realmente estamos viendo el comienzo de una verdadera recuperación, se trata de una recuperación irregular y accidentada, y empieza desde una base muy baja. Los precios siguen a niveles no vistos desde el 2004 en gran parte del mundo desarrollado, y laregión Asia-Pacífico es la única que muestra cierto crecimiento significativo».

El HPI de Hotels.com registra los precios reales que se pagan por habitación (en vez de los precios anunciados) en 91.500 hoteles de 15.750 lugares del mundo. El último HPI registra los precios del segundo trimestre de 2010 comparados con los del segundo trimestre de
2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí