IATA: Tráfico mundial de pasajeros creció 5,3 por ciento en el mes de julio

0
330

La región de Latinoamérica elevó su tráfico un 6,7%, y un 6,6% su capacidad, según el informe de la IATA.Gbra.  El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 5,3% en julio con respecto al mismo mes del año anterior, con un incremento de la capacidad del 5,3% y un factor de ocupación del 82,3%, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que concentra cerca del 90% del tráfico aéreo mundial.

 La IATA basa este crecimiento la recuperación de algunas economías, entre ellas la china, debilitadas a comienzos de año, que ayudaron a compensar el «reciente deterioro» de la zona euro; y a pesar de los problemas económicos, las perspectivas para el transporte de pasajeros «siguen siendo ampliamente positivas», a la espera de que continúe un «sólido crecimiento» durante el resto de 2014, aseguró el director general y consejero delegado del organismo, Tony Tyler.

 

  El tráfico internacional de pasajeros registró en el séptimo mes del año un aumento del 5,5% con respecto al mismo mes de 2013, en línea con el aumento del 6,2% de la oferta aérea, con un factor de ocupación del 81,9%.

En cuanto al tráfico doméstico, aumentó un 4,9% en julio, con un incremento de la capacidad del 3,5% y un factor de ocupación del 83%, 1,1 puntos porcentuales más.

En los mercados domésticos, el crecimiento fue «especialmente fuerte» en países como China y Rusia, donde el tráfico aumentó un 8,8% y un 9,9%, respectivamente. En el caso concreto de Rusia, la reducción significativa de las tarifas aéreas posibilitó un aumento de la demanda doméstica, a pesar de la crisis de Ucrania.

Crecimiento por regiones

  Todas las regiones elevaron sus niveles de tráfico, siendo Oriente Próximo el mercado más fuerte este mes, con un aumento del 9,2%, para una oferta un 8,2% mayor y un nivel de ocupación del 78%, 0,7 puntos porcentuales más que hace un año.

   Las aerolíneas de Asia-Pacífico registraron un repunte del 5,6% en el tráfico de pasajeros, gracias al impacto de las medidas de estimulación en la economía china. Las compañías de esta región aumentaron un 6,8% la oferta y registraron un nivel medio de ocupación del 78,9%.

    El mercado europeo, por su parte, incrementó sus niveles de tráfico en un 5,3% en julio, tras un incremento del 5,6% de la oferta, con un factor de ocupación del 85,1%, a pesar de la debilidad reflejada por algunas economías, como la alemana, al verse afectada por las sanciones a Rusia.

    Las aerolíneas norteamericanas registraron un aumento del 2,9% en julio, con un 5,6% más de oferta y un factor de ocupación del 85,1%.

   Por su parte, la región de Latinoamérica elevó su tráfico un 6,7%, y un 6,6% su capacidad. No obstante, el crecimiento fue inferior al alcanzado en 2013, cuando este mercado se elevó un 8%, ante la falta de expansión de los volúmenes de tráfico regionales.

   Desde la IATA, aseguran que la demanda de transporte aéreo y la conectividad que ofrece sigue siendo «fuerte». A pesar de ello, Tyler ha señalado la existencia de riesgos que podrían «desviar la trayectoria», como la debilidad de la zona euro, el brote de ébola, la crisis en Ucrania y la inestabilidad en Oriente Medio.

 

   En este sentido, considera fundamental que los diferentes gobiernos faciliten la conectividad mediante políticas favorables a las empresas basadas en «tasas razonables», infraestructuras rentables y regulación inteligente. Fuente: EuropaPress

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí