Iberia bautizará su nuevo A330 con el nombre de ‘Río de Janeiro’

0
313

Iberia bautizará el próximo 27 de mayo con el nombre de ‘Río de Janeiro’ a su nuevo A330 como «homenaje» a la ciudad donde se celebrará la final del Mundial de Fútbol 2014, en el que la aerolínea será la «transportista» oficial de la selección española durante la competición, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

 

El A330, que se incorporó a la flota de Iberia el pasado 22 de abril, ya está operando rutas entre Estados Unidos y Centro América, enlazando ciudades como Caracas (Venezuela) y Río de Janeiro (Brasil), donde se celebrará el bautizo de la aeronave.

Es el octavo avión que la compañía aérea incorpora a su flota, que ya dispone de la nueva librea en el fuselaje, y el décimo tercero que cuenta con los nuevas cabinas ‘business’, así como nuevos interiores en la clase turista.

De estos 13 aviones, seis son A330 que Iberia ha recibido en el último año, y los otros siete son A340/600 en los que la compañía ha realizado el ‘retrofit’, para instalar sus nuevas cabinas.

 

La entrega del nuevo A330 forma parte del encargo de 16 aviones de este modelo, ocho en firme y ocho opciones, el primero que realizó International Airlines Group (IAG) al fabricante europeo Airbus tras su constitución, fruto de la fusión de Iberia y British Airways (BA).

Respecto a las opciones de compra de nuevos modelos, el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, aseguró recientemente que «se mantienen intactas» y que hasta final de año, que se concrete el plan de negocio de la compañía, no se tomarán decisiones concretas de compra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí