Iberia Finalmente Acuerda Comprar Air Europa por 500 Millones, Según Informes de Prensa

0
65

Iberia comprará finalmente Air Europa por 500 millones de euros, después de que los consejos de administración de la primera y de IAG, el holding al que pertenece, validaron las negociaciones con la segunda, según El Confidencial este viernes.

Poco más de un año después de que Iberia negociara la compra de Air Europa por mil millones y tras el estallido de la pandemia, que puso patas arriba el sector turístico, ambas partes han acordado finalmente que el precio de compra se reducirá a la mitad y que el pago se efectuará en 2026.

Según el mencionado medio de comunicación, que no identifica sus fuentes, el acuerdo está pendiente de que el gestor del fondo de rescate de empresas estratégicas solventes afectadas por la pandemia, gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), acuerde renunciar al nombramiento de los dos directores que le corresponden por el préstamo concedido a la filial Globalia por 475 millones.

El acuerdo, sobre el que ni Iberia ni Air Europa quisieron comentar a Efe, se alcanzó en las reuniones del jueves de los consejos de administración de Iberia e IAG.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí