Iberia ha cancelado 232 vuelos en segunda jornada de huelga

0
298

La aerolínea enfrenta el segundo día de huelga.MADRID, España. Iberia ha cancelado un total de 232 vuelos en la segunda jornada de huelga contra el plan de reestructuración de la compañía, de los que 76 corresponden a la propia Iberia, 80 a Air Nostrum, 20 a Iberia Express y 56 a Vueling.

El primer día de huelga, según los sindicatos, tuvo un seguimiento masivo del 100%, en una jornada en la que se cumplieron los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento.

La segunda jornada de huelga en Iberia se ha iniciado sin incidencias remarcables en los aeropuertos y cumpliéndose los servicios mínimos.

 

A las 8:30 horas de la mañana, ya habían salido todos los vuelos programados hasta esa hora, en concreto, 34 de los 123 vuelos de Iberia previstos para hoy, una vez descontados los cancelados por la huelga.

Esta semana se quedarán en tierra 1.200 vuelos, de los que 415 corresponden a Iberia, 354 a Vueling, 357 a Air Nostrum, y 96 a Iberia Express.

Buscan reunión con empleados

Iberia ha anunciado que convocará de nuevo a los sindicatos entre este martes y mañana con la intención de «acercar posturas», al considerar que existe «obligación» de negociar por ambas partes, según ha señalado el director de Comunicación de la aerolínea, Luis Díaz Güell.

Díaz Güell ha reconocido que las posturas están «alejadas», a la vez que ha mostrado incomprensión tras el rechazo por parte de los sindicatos de la propuesta de la compañía el pasado 31 de enero.

Así, ha recordado que en dicha fecha la aerolínea propuso 3.100 bajas a través de prejubilaciones «en su práctica totalidad» y ha remarcado que existe «cola» en la aerolínea para acogerse a ellas con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en vigor. Fuente: Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí