Iberia ratifica el regreso a Puerto Rico y promocionará juntos en Europa ✈

0
579

La empresa reanuda sus operaciones en el país caribeño el 2 de julio.✅

Dentro de su plan para restablecer los vuelos entre España y América, Iberia confirmó su regreso a San Juan de Puerto Rico el 2 de julio, y para promocionar esta operación en Fitur, la aerolínea y el destino acordaron trabajar juntos para promocionarse ante el mercado europeo.

Iberia puso en marcha un programa de recuperación gradual de sus rutas entre Madrid y América, que se acelera a medida que se acerca el segundo semestre de 2021 y se flexibilizan las severas restricciones por las nuevas oleadas de infecciones de COVID-19.

En este contexto, la aerolínea española había anunciado que reanudaría sus operaciones a Puerto Rico a partir del 2 de julio, mes fijado por el Gobierno de Estados Unidos para la vuelta a una cierta normalidad, es decir, la eliminación de las restricciones ligadas al cierre de actividades (total o parcial) o a la limitación de la capacidad.

En el marco de Fitur 2021, que comenzó el miércoles 19 de mayo, Iberia ratificó esta fecha de inicio de los vuelos y detalló que ofrecerá tres frecuencias semanales, que espera sostener durante todo el año, y no sólo durante el verano.

Según la compañía, estas operaciones, que se llevarán a cabo con un A330-200 con capacidad para 288 pasajeros, demuestran su compromiso con este mercado y refuerzan su posición en Latinoamérica.

Precisamente por ello, durante la primera jornada de la feria de Madrid el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto; y el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, sellaron un acuerdo para la promoción del país caribeño como destino turístico en los más de 90 destinos que la aerolínea española ofrece en Europa.

El directivo de la aerolínea celebró este acuerdo, que le permite avanzar en la recuperación gradual de su red de vuelos, y recordó que tres días después del inicio de los vuelos, el 5 de julio, se cumplirán 72 años del primer vuelo a ese país, operado con un Douglas DC-4.

Mercado Santiago dijo que el restablecimiento de los vuelos entre Madrid y San Juan generará «oportunidades de crecimiento que redundarán en más opciones y un mejor producto turístico para los viajeros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí