Iberia vuelve a conectar a República Dominicana y España con cinco vuelos semanales

0
335

Iberia vuelve a dar servicio a República Dominicana y competirá con Air Europa. Santo Domingo. La aerolínea Iberia ha retomado este lunes la ruta Madrid – Santo Domingo, con cinco vuelos semanales que conectan a la República Dominicana con 67 ciudades europeas, 27 de las cuales corresponden a España, el resto incluye a países como Francia, Alemania y Rusia, principales emisores de turistas al país desde Europa. Mientras que a África y Oriente Medio enlaza con 11 destinos.
En este vuelo inaugural, a las 2:00 de la tarde de este lunes 1 de septiembre, viaja una delegación de Iberia además de tour operadores y prensa especializada en el sector turístico, quienes serán recibidos por el Ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, y las autoridades aeroportuarias a su llegada a Santo Domingo.

Dentro de las actividades preparadas se encuentra un recorrido por la ciudad de Santo Domingo, La Romana y Bayahibe con la intención de mostrar las facilidades de traslados que ofrece la Autopista del Coral que comunica la capital con la zona este del país.


Según ha informado Iberia, las conexiones se harán a través de la Terminal 4 (T4) del aeropuerto de Barajas y los vuelos a la República Dominicana se realizarán con un avión Airbus A330, la aeronave más moderna de Iberia, con capacidad para 278 pasajeros.

El trayecto Madrid – Santo Domingo se realiza los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. La hora de salida de la capital española es a las 11:50 horas y la de llegada a Santo Domingo a las 14:40 h. La frecuencia Santo Domingo – Madrid será los mismos días, saliendo a las 16:10 h de la capital dominicana y llegando a las 06:15 h a Madrid.

 

La aerolínea Ibería abandonó el mercado dominicano hace poco más de un año y el servicio quedó sólo bajo la responsabilidad de Air Europa. Se espera que, con el regreso de Iberia, se logre un impacto con los precios de los pasajes aéreos, en beneficio de los miles de pasajeros que se mueven a diario entre España y República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí