Iberoestar Heritage, nuevo hotel en la Ciudad Colonial

Rodrigo Silveira, director de operaciones de Iberoestar en Las Américas, destacó que es un proyecto que se enmarca dentro del turismo responsable.

0
93

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader dio el primer picazo para la construcción del hotel Iberoestar Heritage en la Ciudad Colonial, con una inversión de US$25 millones y entraría en operaciones en mayo del 2022.

Con el nuevo Iberoestar Heritage se pretende mantener la estructura arquitectónica del siglo XVI del espacio donde se levantará la obra y al mismo tiempo se creará un nuevo edifico de 131 habitaciones con salones de eventos, spa, gimnasio, piscina y restaurante inspirado en la arquitectura colonial.

“Todo ello embarcado dentro del turismo responsable, uno de los pilares de nuestra empresa con el movimiento la ola del cambio que está cuidando todos los detalles para que su impacto de huella de carbono sea lo menor posible”, refirió Rodrigo Silveira, director de operaciones de Iberoestar en Las Américas.

El presidente Abinader  resaltó que la construcción del hotel creará empleos, en medio de la crisis del coronavirus, y que la realización del proyecto representa la confianza que se tiene en la República Dominicana y el gobierno.

“Este es nuestro rico pasado que queremos potenciar y que todos disfruten”, refirió el mandatario al destacar que próximo al hotel están La Plaza España, las ruinas de San Francisco, primer monasterio del nuevo mundo, el hospital San Nicolás de Bari y uno de los edificios en donde se alojó José Martín en ocasión de su encuentro con Máximo Gómez.

El gobernante dijo, además, que el Gobierno está comprometido con desarrollar un turismo que valore y potencie la “rica historia dominicana y sus valores culturales”.

En el acto estuvieron presentes la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; los ministros de Turismo, de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia, David Collado, Lisandro Macarrulla y José Ignacio Paliza, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí