Iberostar celebra la reactivación del turismo en la República Dominicana

0
360

El presidente dominicano y el ministro de Turismo, Miguel Fluxá, inauguran la nueva etapa turística del país tras la pandemia

Con un viaje de 150 agentes de viajes alemanes a la República Dominicana, el Grupo Iberostar ha celebrado la reactivación del turismo en el destino caribeño tras más de un año de parón de la actividad por la pandemia. En colaboración con el Ministerio de Turismo y la aerolínea Condor, la cadena española recibió a turoperadores del mercado alemán y a profesionales de Puerto Plata y Punta Cana, que pudieron conocer de primera mano los esfuerzos del destino, los proveedores e Iberostar para ofrecer una estancia con la máxima seguridad.

El evento, bajo el lema ‘Look & Feel’, pretendía mostrar a los agentes de viajes las medidas de higiene y seguridad en todas las etapas de su viaje: en el avión, durante su estancia en el destino y en los hoteles.

Durante estos cuatro días, los agentes de viajes disfrutaron de la experiencia de la cadena en el Iberostar Costa Dorada (Puerto Plata) y en el Iberostar Grand Bávaro (Punta Cana) gracias al programa ‘How We Care’ y a las más de 300 medidas implementadas con la ayuda del Medical Advisory Board del grupo, que ofrecen un entorno seguro, estándares de higiene y una experiencia innovadora.

Mesa redonda sobre la reactivación del turismo dominicano.

Además de mostrar las medidas sanitarias implantadas en sus hoteles, Iberostar ha dado a conocer el compromiso de la compañía con la economía circular y el turismo responsable, que promueve a través de su propia Agenda 2030 y del movimiento Wave Of Change.

Como parte del programa, los agentes asistieron a una Top Talk celebrada en Iberostar Grand Bávaro. En esta mesa redonda se debatió sobre la recuperación del sector turístico y la reapertura del destino con la intervención de Finn Ackermann, Director Comercial Global del Grupo Iberostar, y Ralf Teckentrup, CEO de Condor, moderados por la redactora jefe de la revista FVW, Sabine Pracht.

El encuentro contó también con la presencia del presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, que dio la bienvenida a los asistentes junto con las autoridades locales del país.

Los agentes de viajes pudieron descubir las acciones de Iberostar para la protección de los mares.

Ackermann señaló que «República Dominicana es un destino muy especial para el Grupo Iberostar, donde operamos desde hace más de 25 años. Estamos muy satisfechos de acoger esta iniciativa y mostrar nuestro programa ‘How We Care’ y sus más de 300 medidas de seguridad e higiene, que garantizan la reactivación de este destino y consolidan un modelo de turismo responsable».

El director comercial de Iberostar destacó los «excelentes» resultados de una encuesta interna realizada entre los clientes de Europa en la que 9 de cada 10 clientes han confirmado que se sienten «seguros o muy seguros» en un hotel Iberostar.

El acto fue clausurado por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, que estuvo acompañado por el ministro de Turismo, David Collado, y el presidente del grupo Iberostar, además de otras personalidades y directivos del sector turístico dominicano.

Luis Abinader (izquierda) y Miguel Fluxá, en la clausura del evento con el que se ha celebrado la reactivación del turismo.

Abinader manifestó su apoyo a la industria del turismo, destacando la creación de un sistema de protocolos y de salud para cuidar a los ciudadanos y especialmente a quienes visitan el país con excelentes resultados.

Recordó que República Dominicana es el tercer país en Latinoamérica que más ha vacunado y reconoció la importancia del sector turístico, donde todos los empleados de los hoteles y de la cadena de valor del sector turístico han sido recientemente vacunados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí