Iberostar destaca la investigación del laboratorio de corales instalado en la República Dominicana

0
300

Reitera su compromiso de no generar residuos en 2025

El Grupo Iberostar destacó este miércoles el trabajo de investigación que realiza en su laboratorio de corales, instalado en República Dominicana, concretamente el relacionado con las pruebas que permiten la recuperación de los arrecifes de coral ante el cambio climático.

Los detalles fueron ofrecidos en una rueda de prensa virtual sobre las iniciativas del movimiento Wave of Change, de turismo responsable, en los establecimientos del grupo español en México, República Dominicana y otros países.

En República Dominicana, el grupo cuenta con hoteles en Bávaro, Punta Cana y Puerto Plata, aunque está previsto el desarrollo de un nuevo complejo en Santo Domingo.

El director de Sostenibilidad para las Américas de Iberostar, Gabriel Martorell, recordó que «en el complejo Iberostar Bávaro hemos construido un laboratorio de corales. Hay un científico encargado de la investigación, ya se han hecho varias publicaciones y en este laboratorio se están tratando de hacer varias pruebas».

Dijo que el laboratorio tiene la capacidad de modificar la temperatura del agua, por lo que una de sus pruebas trata de encontrar el coral más resistente.

«(Los especialistas) producen estrés a diferentes especies de coral de tal manera que detectan cuál es más resistente, de acuerdo a las modificaciones de temperatura que se están dando en el océano en este momento», dijo.

El directivo de Iberostar indicó que el objetivo es compartir esta información, «por si hay que recuperar una zona de corales, ya sabemos cuáles tienen más posibilidades de sobrevivir al cambio climático».

Reitera el compromiso de no tener residuos en 2025

Martorell reiteró que uno de los objetivos del grupo, a través de Ola de Cambio, es que sus complejos sean cero residuos en 2025. Para ello, buscan que los residuos generados tengan un tratamiento adecuado, ya sea a través del reciclaje o gestionados en una planta de compostaje o biomasa.

«Hemos creado un departamento de gestión de residuos en cada uno de los hoteles que se encarga de que estén perfectamente segregados para que puedan ser tratados de forma adecuada», dijo.

Citó como ejemplo que el departamento advierte a otras áreas, como la de compras, de una elevada generación de envases de plástico y, en consecuencia, recomienda soluciones.

Martorell añadió que el grupo pretende ser neutro en emisiones en 2030, para lo que está trabajando en la contratación de energía basada en fuentes renovables.

Para esa fecha Iberostar también espera demostrar que los ecosistemas han mejorado su salud gracias a las iniciativas del movimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí