IDAC autoriza ampliación de cinco aulas a la Academia de Ciencias Aeronáuticas

0
323

Directivos del IDAC y la ASCA mientras realizan el picazo de honor que da inicio a la construcción de las nuevas aulas.Punta Caucedo. El Instituto Dominicano de Aviación Civil ha anunciado la construcción de cinco nuevas aulas a partir de la primera semana de septiembre en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), con el objetivo de brindar mejores condiciones a los estudiantes matriculados en ese importante centro de estudios.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, autorizó la ampliación de la edificación consciente del prestigio que ha tomado la academia tanto a nivel nacional como internacional, y ofrecer espacios más amplios y nuevas aulas a los estudiantes interesados en especializarse en las disciplinas aeronáuticas.

Se aprecia que a mediano y largo  plazo la inversión  beneficiaría no solamente a la institución, sino también al país, por la cantidad de estudiantes extranjeros que solicitan admisión en la ASCA

En esta primera etapa, se utilizarán 900 metros cuadrados del ala derecha de la academia para la construcción de cinco aulas, divididas en salones virtuales y de simuladores de radar, las cuales estarán equipadas con los más modernos equipos para el mejor aprendizaje del estudiantado.

Los detalles de la construcción fueron dados a conocer por el director  Administrativo del IDAC  y el director de la academia, José Ortiz y Juan Thomas Burgos, respectivamente, junto al ingeniero Rafael Abreu, supervisor de la obra por parte del IDAC.

 

“Esta obra forma parte de un proyecto conjunto de facilidades para la ASCA, que en esta primera etapa consta de la construcción de cinco aulas, por autorización del director general, quien ha puesto todo el empeño para que la academia continúe su proceso de ampliación y de mejorías tanto a nivel físico como técnico”, declaró Ortiz.

La obra iniciará formalmente la primera semana de septiembre de 2014 y se perfila que los trabajos finalizarán en febrero de 2015.

La nueva construcción constará de cinco aulas de clases, una de ellas será totalmente digital; además tendrá dos salas virtuales para nuevos simuladores de vuelo de última generación, con un simulador de 270 grados, que permitirá un rango visual periférico de una torre de control.

 

La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas está certificada como Instituto Superior por el Ministerio  de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y como miembro pleno Trainair Plus por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí