Idac certifica que la aerolínea Pawa Dominicana está apta para volar; invierten US$40 millones

0
372

Aviación que utilizará Pawa Dominicana está listo para volar.Aeropuerto Las Américas. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha certificado para operar como línea aérea  bandera a la empresa Pan Am World Airways Dominicana (PAWA Dominicana), de capital venezolano, la cual volará a varios destinos de la región del Caribe desde los aeropuertos nacionales.

En una visita de inspección de los técnicos del IDAC encabezados por el director general,  Alejandro Herrera, se ofreció el testimonio de que la aerolínea queda certificada para operar en el menor tiempo posible. La inversión de la empresa es de unos US$40 millones.

“Es este el hecho más palpable de los resultados de la trasformación de la Ley de Aviación Civil 491-06 realizada en el año 2013, que ha facilitado El director del IDAC, Alejandro Herrera; ejecutivo de Paw Dominicana y funcionarios del IDAC durante la inspección de la aerolínea.la apertura de la inversión extranjera en el campo empresarial del sector aeronáutico”, dijo Herrera en declaraciones a los periodistas que fueron testigos de la inspección de las aeronaves ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Las declaraciones del director general del IDAC se producen luego que el  equipo de técnicos dominicanos, expertos en mecánica aeronáutica, comprobaron que las aeronaves  DC-9 y MD-8 de PAWA Dominicana están listas para volar a los destinos que ya tiene seleccionados como ruta. 

 

Explicó que en principio Pawa Dominicana cubrirá siete destinos internacionales, específicamente Aruba, Curazao, San Martin, San Juan, Puerto Rico, La Habana, para posteriormente extenderse a Miami y Nueva York, donde se concentra gran parte de la diáspora dominicana.
Luego busca cubrir rutas de Suramérica para completar un proyecto de conexión desde la Republica Dominicana hacia los destinos mencionados, mientras que serán utilizados aviones DC-9 y MD, con capacidad para unos 180 y 145 pasajeros.

El funcionario dijo que ha recibido los informes técnicos de  que los aparatos están en perfectas condiciones  para que PAWA Dominicana inicie sus operaciones, una vez se autorice a operar  en las rutas solicitadas.

“De marchar las cosas como se ha programado, podemos adelantarnos a decir que la aviación civil de República Dominicana ha entrado en nuevo apogeo”, agregó Herrera.

Herrera precisó que la inversión extranjera ha comenzado a fluir en el campo de la aviación civil en República Dominicana, gracias al impulso dado desde el Poder Ejecutivo por el presidente Danilo Medina.

“Estamos en la etapa de ver prosperar el negocio del transporte aéreo con normas actualizadas e inversiones de capital“, declaró el funcionario,  apuntando  que “proyectos como el de PAWA Dominicana y algunas otras aerolíneas que también se encuentran en las mismas condiciones, representan la esperanza del resurgimiento de la aviación civil dominicana, un elemento de vital importancia “en la estrategia de desarrollo de nuestro país, siendo el turismo la espina dorsal de la economía nacional”.

Alejandro Herrera estuvo acompañado durante la visita de inspección, de una parte del equipo directivo y operacional de la aerolínea, encabezado por su presidente Simón García, el  director de Asuntos Corporativos, Alexander Barrios, quien agradeció  la visita y reconoció al equipo técnico del IDAC cuyos integrantes, encabezados por el director de Normas de Vuelo, capitán Gabriel Medina Felipe, quienes dijo han demostrado en todo momento un alto nivel de profesionalismo durante todo el proceso de certificación de la empresa.

También acompañaron a Herrera el subdirector Santiago Rosa Martínez y José Valdez, director Legal.

 Alexander Barrios respondió las inquietudes de los periodistas, precisando que ya con la certificación técnica del IDAC se mantienen solo a la espera del aval de la Junta de Aviación Civil, entidad que ha de “emitir la aprobación final del Certificado de Autoridad Económica, para poder llevar a cabo todos los trámites necesarios con las autoridades de los países destinos a los que volaremos, y así iniciar operaciones en unos 45 días”.

 Según el representante de la empresa, ya cuentan con una nómina de alrededor de 100 profesionales y técnicos dominicanos, que se encuentran listos, capacitados y certificados en sus respectivas áreas, para hacer realidad el plan de negocios a cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí