IDAC deja en funcionamiento servicio de control de aproximación aérea

0
311

El director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera,  al momento de dejar en funcionamiento el Servicio de Control de Aproximación del nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo ubicado en el  Complejo Aeronáutico Norge Botello, en Punta Caucedo.Santo Domingo.  El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, dejó en funcionamiento el Servicio de Control de Aproximación del nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo, ubicado en el  Complejo Aeronáutico Norge Botello, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas.

Herrera, al dejar en funcionamiento esa  fase del Centro de Control de Tránsito Aéreo explicó que  junto al centro de Punta Cana constituye el más notable sistema de avance en materia de seguridad operacional para la aeronáutica civil en República Dominicana.

“Este día, el Instituto Dominicano de Aviación Civil se siente regocijado, es un momento histórico; de manera definitiva iniciamos los trabajos formales de este Servicio de Aproximación, que servirá para controlar con mayor efectividad el tráfico aéreo de todo el espacio aéreo dominicano”, destacó.

 

El funcionario, quien apeló al compromiso de los servidores de la institución, reiteró  el compromiso que se ha asumido con  el IDAC, el país, el gobierno y con todos y cada uno de los funcionarios y servidores.

En unas palabras que improvisó para dejar en funcionamiento los nuevos equipos, calificó de  reto,  desafío para la ejecución de  un trabajo ejemplar, el que cumpla las tareas asignadas al tiempo de cuidar con esmero los nuevos equipos

El funcionario añadió que todavía quedan pendientes de entrar en funcionamiento los servicios de Control de Área Norte, Sur y de Información de Vuelo, los que se espera estén totalmente hábiles para finales de octubre de este año, antes del inicio de la temporada alta.

“En días pasados pusimos en funcionamiento el Centro de Control de Punta Cana y hoy, como lo prometimos, estamos poniendo en funcionamiento este servicio, que fue inaugurado el pasado mes de marzo, con la presencia del presidente Danilo Medina, y que ha debido cumplir un proceso gradual de entrenamiento para llegar al día de hoy en el que será su operación en una primera fase de aproximación”.

 

Abarco todo el país

 

El Servicio de Aproximación abarca las localidades del Higüero, Las Américas, San Isidro y La Romana, y el Centro de Información de Vuelo (CIV), trabaja a nivel nacional con todos los vuelos que se realizan de acuerdo a las reglas de vuelos visuales (VFR).

A la puesta en funcionamiento del nuevo servicio  asistieron Jorge Chades, Mark Ríos, Felipe Fraticelli y Alfredo Costa, miembros de una delegación de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) que se encuentra en el país tratando asuntos relacionados con la implementación de la interface de los centros de Miami, Puerto Rico y República Dominicana.

“Queremos agradecer la presencia de una representación de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, que casualmente se encuentra aquí en virtud de encontrarse en el proceso de trabajo para la implementación de la interface de los centros de Miami, Puerto Rico y Santo Domingo, que es una oportunidad propicia de trabajo que se inicia con ellos, que como lo han calificado, es un momento histórico, en el proceso de trabajo de nuestras organizaciones en todo lo que tiene que ver con el espacio aéreo de la región”.

 

En la actividad también participaron el subdirector general del IDAC, Santiago Rosa Martínez; el director de Normas de Vuelo, Francisco Bolívar León Paulino; el director del Programa Universal de Auditoría de la Seguridad Operacional (USOAP); Betty Castaing, coordinadora técnica de Navegación Aérea; y Julio César Mejía, encargado de Gestión de Tránsito Aéreo, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí