Idac inaugurará dos centros de control en los aeropuertos Las Américas y Punta Cana

0
358

Los dos centros de control están en los aeropuertos Las Américas y Punta Cana. Santo Domingo.  El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha confirmado que solo se espera el acto inaugural  para que comiencen a operar sendos  centros de control de tránsito aéreo, uno en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) y el otro en la terminal de Punta Cana, tal y como han informado los medios de comunicación.

 El director general del IDAC, Alejandro Herrera, informó al periodista  especializado Diógenes Tejada, que los modernos centros ya están listos para ser inaugurados, e inmediatamente después los técnicos aeronáuticos podrán empezar a trabajar en ambos centros.

 

  “La inauguración de estos dos modernos centros de Control del Tráfico Aéreo será un acontecimiento histórico para el sistema de la aviación de la República Dominicana”, adelantó Herrera durante una visita a las nuevas instalaciones.

  Ambos centros cuentan con los equipos de comunicación más modernos, lo que permitirá a los controladores desarrollar un trabajo más rápido y eficaz, y por ende, lograr un mayor flujo de operaciones atendidas en menor tiempo, sin riesgo de que esto afecte la seguridad operacional, convirtiendo al país en uno de los principales del área en materia de aviación civil.

 El Gobierno dominicano, a través del IDAC, ha hecho una inversión de alrededor de 14 millones de dólares para la adecuación de estos modernos centros de control, logrando con esta iniciativa garantizar mejores condiciones de trabajo a los técnicos, por la tecnología de punta con la que laborarán y una contribución a la economía del país, al turismo y a la consolidación del sistema aeronáutico dominicano.

Los centros de control de los aeropuertos internacionales De Las Américas y Punta Cana, los dos más importantes del país en materia de flujo de pasajeros y operaciones aeronáuticas, brindarán soporte a las demás terminales, en caso de alguna eventual emergencia, por la capacidad de alcance que tienen los equipos con los que están dotados. 

  “Sin lugar a duda, vamos a tener mayor control de nuestro espacio aéreo  con la instalación de estos dos nuevos centros de control de aeronaves”, declaró Herrera. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí