IDAC procura mejoría de la seguridad operacional de la aviación civil

0
357

El IDAC dirige la política de Aviación Civil del país. Santo Domingo. Con miras a introducir acciones y normas para mejorar la seguridad operacional de la aviación civil de República Dominicana, la Dirección de Normas de Vuelo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha invitado a los actores del sistema a presentar sus propuestas en esa dirección.

Mediante publicación en los medios impresos y en un cintillo en el portal  www.idac.gov.do se está convocando a la parte interesada del sistema de aviación civil  a presentar “propuestas para el Mejoramiento Continuo de la Seguridad Operacional”.

Se precisa en la convocatoria,  que las propuestas  tienen que impactar de manera positiva en los niveles de seguridad operacional de los Operadores Aéreos, Operadores de Aviación General o Corporativa, Operadores de Trabajos Aéreos, Talleres de Mantenimiento Aeronáutico y  Escuelas de Formación de Pilotos.

 

El plazo para la presentación de las propuestas finaliza el 15 de octubre próximo.

“Las propuestas serán revisadas por el Comité Evaluador, el cual hará la selección en base a los siguientes criterios: Impacto en los grupos de interés, Factibilidad, Tiempo de implementación y costos”,  se precisa en la publicación.

Se adelanta que las propuestas que se aprueben  serán presentadas por su(s) autor (es) en el marco del “Seminario Gestión Humana y Organizacional de la Seguridad Operacional”, a celebrarse el jueves 12 de noviembre próximo.

 

La Dirección de Normas de Vuelo es dirigida por el capitán piloto Gabriel Augusto Medina, y es la estructura del IDAC responsable de dar  seguimiento a los procesos de reglamentación, certificación, vigilancia de la normativa nacional en materia de aviación civil, para asegurar el cumplimiento de  las leyes dominicanas y las regulaciones de los organismos internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí