IDAC saluda la unión estratégica entre ALTA y la IAMA ✔

0
156

El Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se congratuló de la alianza estratégica entre la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Alianza de Modificadores de Aeronaves Independientes (IAMA), que tiene como objetivo atender las inquietudes de los clientes en materia de documentación, disponibilidad de datos y una red global de apoyo a los usuarios a través de los diferentes sistemas de regulación con las autoridades de cada país.

Román E. Caamaño dijo que apoya cualquier tipo de iniciativa que beneficie a los usuarios y operadores aéreos de todo el mundo, ya que la República Dominicana también se beneficia y su principal objetivo es la seguridad operacional, la conectividad del país al transporte aéreo y las buenas relaciones entre los principales actores de la actividad aérea mundial.

«Esta colaboración reforzará aún más el trabajo de nuestro Comité de Mantenimiento, que está comprometido con la mejora continua y la eficiencia en nuestra industria. Estoy convencido de que los conocimientos técnicos que el IAMA aportará a las iniciativas de ALTA serán una valiosa contribución para nuestros miembros, especialmente en este momento en el que necesitamos la mayor agilidad en términos de operaciones e innovación, siendo la seguridad siempre una prioridad», dijo José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA.

A través de esta asociación, ALTA y sus miembros tendrán acceso a los materiales de formación de IAMA, como los documentos sobre «Desmodificación» o «Interacción de la autoridad para una modificación» ymucho más.

Además, los miembros de ALTA tienen derecho a acceder y utilizar los reglamentos de la IAMA que describen las normas de la asociación y permiten a las compañías aéreas seleccionar modificadores de alta calidad que garanticen unas operaciones seguras y sin problemas durante toda la vida de la aeronave.

El Director General del IDAC asistirá a la conferencia organizada por ALTA a través del Comité de Compradores de Material Aeronáutico (CCMA) & Servicios de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO), un evento internacional que se celebrará en el Hard Rock Hotel de Punta Cana del 22 al 24 de agosto de este año y al que asistirán unos 750 representantes de la industria de la aviación y más de 100 representantes de 32 compañías aéreas.

ALTA es una asociación privada sin ánimo de lucro al servicio de la industria de la aviación, cuyo objetivo es desarrollar un transporte aéreo más seguro, eficiente y sostenible en América Latina y el Caribe. También coordina la cooperación a lo largo de toda la cadena de valor para maximizar el impacto del transporte aéreo en el crecimiento económico y social de la región en beneficio de la industria, los países y las poblaciones a las que sirve el transporte aéreo.

La IAMA es una asociación sin ánimo de lucro fundada por Eclipse Technics, Envoy Aerospace, Etihad Airways Engineering y Lufthansa Technik.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí