Inaugura la exposición «La dulce historia del chocolate» en el Centro de Visitantes Cortes Hermanos

0
164

En una planta que puede procesar hasta ocho mil toneladas de cacao, la «Dulce Historia del Chocolate» en la República Dominicana tendrá ahora un museo y el público podrá conocer en detalle el proceso de producción, la tradición y los valores de 90 años de una marca con firmes raíces locales y en Puerto Rico.

Cortes Hermanos inauguró un centro de visitantes en su fábrica de Pedro Brand, que, además del museo, cuenta con un parque infantil, un cine y un restaurante con exquisitos platos como el «Chocofrio», el «Derretido con Mantequilla de Chocolate» y la «Creme Brulee de Chocolate», por citar algunos.

Como explica Ignacio Cortés, presidente de la empresa, el centro ofrecerá al público la oportunidad de conocer el proceso de elaboración del chocolate y las máquinas de procesamiento, con el fin de profundizar en el conocimiento del producto y reforzar la tradición de la familia Cortés en el país.

Con personajes como Cacaíto y Don Chocolatín, niños y adultos pueden sumergirse en la historia del chocolate y realizar un entretenido recorrido por las instalaciones del museo, que están equipadas con la última tecnología y pueden procesar hasta ocho mil toneladas de cacao y elaborar el producto final.

El centro de visitantes, que incluye un museo, un parque infantil y restaurantes, está abierto a los visitantes de martes a viernes con cita previa de 9.00 de la mañana a 16.00 de la tarde. Los sábados y domingos, el horario de apertura es de 9.00 a 17.00 horas.

Con el museo, el Corte Hermanos reafirma su compromiso con la educación y la cultura del país y ofrece a los dominicanos un lugar que combina historia, gastronomía y diversión.
La familia Cortés estuvo acompañada en el corte de cinta por el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, el director de Pro Industria, Ulises Rodríguez, así como funcionarios y empresarios.

Para reservar una visita, el público puede llamar al (829) 893-4381 o a través de las redes sociales @centrocortesrd.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí