Incremento turismo chileno determinado por brasileños, argentinos y europeos

0
298

El turismo chileno aumento un 18% de turistas argentinos, brasileños y europeos.Santiago. Entre enero y febrero de 2012, coincidiendo con la temporada estival, la llegada de turistas extranjeros aumentó un 18% en Chile, con el ingreso de un total de 888.692 viajeros, procedentes en su mayoría de Argentina (441.219), Europa (111.301) y Brasil (66.654), de acuerdo con el balance realizado por autoridades del sector en la nación sudamericana.

Jacqueline Plass, subsecretaria del ramo, confirmó que esos fueron los mercados que más crecieron con respecto a similar período de 2011, con un 36,3% en el caso de Brasil, un 34,7% en el de Argentina y un 2,1% en el de Europa, mientras Estados Unidos cayó 6%, y Bolivia, 1,7%.

 

El país sudamericano obtuvo buenos resultados, a pesar de que dos de sus principales enclaves turísticos se vieron afectados durante la temporada: las Torres del Paine, por un gigantesco incendio, y San Pedro Atacama, debido a fuertes lluvias.

Según Plass, el balance oficial, del que se hizo eco el pasado fin de semana el diario La Segunda, que también las recaladas de crucerostuvieron un incremento de 25% en relación con el 2010, como consecuencia de una nueva ley promulgada en el país para potenciar ese sector.

Chile espera lograr este año un crecimiento del 10% en la llegada de extranjeros, con vistas a alcanzar la meta de 4 millones de viajeros prevista para el 2014.

Según su titular de Economía, Pablo Longueira, en 2012 la mayor parte de los esfuerzos de promoción se dirigirán a los vecinos, especialmente a Brasil, teniendo en cuenta que en 2011 arribaron al país 300.000 turistas de esa nación, lo que representa un incremento del 40% con relación a 2010.

El ministro señaló que la promoción se centrará también en Argentina, Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia y Alemania. Dijo además que entre las prioridades del ramo figura el fortalecimiento de alianzas con sectores privados en los emisores más importantes, así como el fomento de “la innovación en las acciones de promoción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí