INFOTEP y Meliá realizan feria de empleo; acuden 281 egresados de la escuela hotelera de Higüey

0
32

Higüey. Unos 281 egresados de la Escuela de Hostelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey participaron en la feria de empleo organizada por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el grupo Meliá Hotels International, que busca cubrir unas 100 vacantes en sus empresas.

De los entrevistados, 37 fueron seleccionados directamente y 43 fueron preseleccionados en ámbitos relacionados con la hostelería, concretamente técnicos de bar y restaurante, recepcionistas, camareras, albañiles y masajistas. También formó al personal de cocina, seguridad, limpieza, mantenimiento y fontanería.

La feria, que se celebró en los locales de la Escuela de Hostelería, comenzó a las 8.00 horas y se prolongó hasta las 16.00 horas. Hubo una gran afluencia de solicitantes de empleo procedentes de La Romana, San Pedro de Macorís e Higuey.

Más de 12 mil profesionales y técnicos del turismo se han formado en la Escuela de Hostelería de Higüey desde febrero de 2018, dijo recientemente el director del INFOTEP, Rafael Santos Badía.

Santos Badía señaló que este centro de formación hostelera de alto nivel trabaja estrechamente con las empresas y asociaciones del sector turístico, que es uno de los ámbitos con mayor impacto en el desarrollo económico del país.

Por su parte, el director de la Dirección Regional Este, Ramón García, destacó que la Escuela de Hostelería de Higüey se ha convertido en un referente para las empresas de la región que buscan buenos trabajadores.

García destacó que las ferias de empleo se realizaban periódicamente antes de la pandemia del Covid 19, pero se están retomando debido al proceso de recuperación del sector turístico en la región oriental y en todo el país.

Alianza estratégica

La responsable de Reclutamiento y Selección de Meliá Hotels International, Paola Lorenzo, ha señalado que el INFOTEP es uno de sus principales aliados en la formación del personal.

Expresó que seguirán necesitando más personal debido a la reactivación. «Actualmente Meliá cuenta con 2.000 empleados y esperamos que en este proceso de recuperación podamos volver a los 6.000 puestos que teníamos antes de la pandemia del Covid 19», dijo.

Lorenzo dijo que la relación entre Meliá y el INFOTEP seguirá creciendo y que también pretenden desarrollar el programa de formación dual con la institución.

Elisa Acosta, directora de la Escuela de Hotelería de Higüey, y Mary Nidia de Jesús, directora de Admisiones y Empleo de la Región Oriental, dijeron que otras empresas también están reclutando a los egresados del INFOTEP. Nombraron a Majestic Resorts, Iberostar y Claro.

El Grupo Meliá opera en el país los hoteles Paradisus Grand Cana, Paradisus Palma Real, Meliá Caribe Beach y Meliá Punta Cana Beach.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí