Inicia temporada de cruceros; esperan 104 cruceros por La Romana

0
385

alt

Generoso Pérez

LA ROMANA. La temporada de cruceros  2010-2011 ya empezó; la proyección es que lleguen  de 104 buques con unos 118 mil turistas por el puerto de esta ciudad y otros muelles de los complejos turísticos de la zona, con lo cual se dinamizará más el turismo.

Ernesto Rymer, viceministro de Turismo ha dicho que la dinámica que moverá este sector de la economía representará ingresos superiores a los 200 millones de dólares en la zona.

A juicio del funcionario, el arribo de 117 mil 800 turistas de diferentes nacionalidades a los muelles de la Catalina, La Marina Casa de Campo y de La Romana favorecen  el movimiento económico y contribuirán al desarrollo.

Al hablar en conferencia de prensa junto a su equipo de labores en la Oficina de Turismo, incluido su asistente José Padua y Roberto Jiménez, director provincial del ministerio, sostiene el compromiso de la cartera de brindar todas las facilidades para que contribuya con la dinámica.

 La llegada de las naves ha dado paso a la creación de un nuevo departamento para atender a los turistas, bajo la responsabilidad de Carmen Febles y Jesús Santana, en calidad de Oficiales de Relaciones Públicas de Cruceros.

 Raymer al referirse al compromiso y los esfuerzos que realiza un equipo de hombres y mujeres dando lo mejor para el bien del país, ha resaltado la contribución de la cartera al crecimiento del sector y los aportes del sector privado.

«Tenemos un nuevo equipo de inspectores  integrado por las jóvenes Wanda Herrera, Sagrario Hernández y María Teresa Acevedo», agregó el doctor Ernesto Rymer. La Romana en la segunda ciudad del país que más turistas de cruceros recibe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí