Por Tomás Ventura

Pedernales. El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, inspeccionó los trabajos de verificación de los terrenos que se estudian para la construcción del aeropuerto internacional de Pedernales, localizados en la comunidad Tres Charcos, una obra esencial dentro del proyecto de desarrollo turístico de esa provincia.

-Publicidad-

Acompañado del equipo técnico de la institución, el director del Departamento Aeroportuario informó que con estas labores se pudo verificar cómo va el proceso de delimitación del perímetro de los terrenos requeridos para la construcción de la terminal aérea, la comprobación de las superficies de aproximación y despegue, así como también, el funcionamiento de la estación meteorológica, instalada ya en la zona.

“Los trabajos para la construcción de este aeropuerto internacional de Pedernales no se han detenido, los equipos están de forma permanente aquí, trabajamos con celeridad, por la importancia de esta obra, pero con la rigurosidad que requiere este tipo de proyecto”, explicó Pichardo.

El funcionario también informó que ya se está estudiando el trazado del eje de la pista de aterrizaje, la cual tendrá 3,000 metros de longitud por 45 metros de ancho, y dijo que este levantamiento permitirá definir y dar continuidad a los estudios técnicos y diseño del nuevo aeropuerto.

El Gobierno anunció hace varios meses el comienzo de los trabajos de obras para el desarrollo del turismo en Pedernales, entre ellos carreteras, puentes, acueductos y otras obras necesarias para impulsar el turismo. Se espera que en los próximos meses se anuncien las primeras inversiones hoteleras en esta zona de la región sur del país.

El desarrollo del turismo es una de las acciones más esperada en Pedernales, provincia que posee playas vírgenes muy atractivas para el turismo como es el caso de Bahía de las Águilas, así como importantes atractivos para el ecoturismo. Además, ese polo turístico se convertiría en una oportunidad para expandir el turismo e impulsar el desarrollo en una de las zonas más pobres de la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí