INTOTEP y el Clúster de Turismo de Samaná Formarán el Capital Humano que Impulsa el Sector Hotelero en esa Zona

0
47

Con el objetivo de impulsar la productividad y competitividad del sector turístico, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Clúster Turístico de Samaná llevarán a cabo un amplio programa de capacitación y especialización del capital humano de esa provincia y de la región en general.

La ejecución de este programa forma parte de un acuerdo firmado por ambas entidades, mediante el cual el Clúster también se compromete a promover entre sus miembros afiliados el pago oportuno y regular de los aportes establecidos en la Ley 116-80 de financiamiento al INFOTEP.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, indicó que ambas instituciones llegaron a este acuerdo con miras a seguir fortaleciendo la calidad de los servicios hospitalarios y, no obstante la situación actual de la salud en el mundo y en nuestro país, seguir apoyando el desarrollo de la provincia de acuerdo con los lineamientos trazados por el presidente Luis Abinader.

Explicó que en una primera etapa se desarrollará un plan de capacitación para el personal administrativo, operativo, de producción, comercial y de calidad de servicio de las empresas del sector turístico de la provincia de Samaná.

De su lado, el presidente del Clúster Turístico de Samaná, Jesús Durán, destacó la importancia de este acuerdo con el INFOTEP, ya que la capacitación, según él, es uno de los pilares de esta entidad que agrupa a los hoteleros de esta paradisíaca provincia.

Durán dijo que el país debe estar preparado para la “explosión” que se producirá en el mundo a nivel turístico una vez pasados los efectos más duros de la pandemia del Covid-19, por lo que la formación del personal que tendrá que responder a esta demanda es fundamental en estos momentos.

A través del nuevo convenio entre el INFOTEP y el Clúster Turístico, se capacitará al capital humano de esa zona en las áreas de tecnología; pastelería; panadería; idiomas (inglés y francés); protocolos de servicio y atención al cliente ante el Covid-19, técnicas de paisajismo: jardinería y embellecimiento ornamental, higiene y manipulación de alimentos, camareros de bar y restaurante; camarero de piso y ama de llaves; electricidad y fontanería básica, construcción para albañiles, climatización y mantenimiento eléctrico, acabados interiores, contabilidad, entre otros.

El convenio fue firmado en presencia del senador de la provincia de Samaná, Pedro Catrain, el alcalde de Santa Bárbara, Nelson Núñez, el alcalde de Las Terrenas Eduardo Esteban Polanco, el alcalde de El Limón, Fernando Mercado, el alcalde de Las Galeras Cecilio García Javier y el alcalde del distrito de Arroyo Barril, Luis Felipe Fermín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí