Doha, Qatar. Con el propósito de atraer inversión hacia los proyectos que se estructuran en modalidad de alianzas público-privadas, el director ejecutivo de la Alianza Público-Privada, Sigmund Freund, sostuvo reuniones con los más importantes inversionistas y empresarios del Estado de Qatar, en una visita oficial por la celebración de la Semana Dominicana que se llevó a cabo del 15 al 19 de noviembre en esta ciudad de Qatar.

Según una nota enviada a los diarios dominicanos, Freund presentó al presidente del First Bank of Qatar, Abdul Rahman Totongi y su equipo, el proyecto “Cabo Rojo: Desarrollo Turístico de Pedernales”, el modelo económico y financiero que se implementará en este nuevo destino en República Dominicana y su gran potencial por el impacto económico que tendrá en la región.

-Publicidad-

En reuniones separadas, el funcionario se reunió con el presidente del Grupo Alfardan, Fayad Mohamed Al-Khatib y con los ejecutivos de la prestigiosa firma de desarrollo hotelero, Katara Hospitality a quienes presentó el proyecto de Pedernales y el portafolio de iniciativas público-privada de República Dominicana. En estos encuentros estuvo acompañado por la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro y el embajador del Estado de Qatar, George Bahsa.

Al conocer los detalles del proyecto Cabo Rojo, Fayad Mohamed Al-Khatib, se mostró interesado en participar en el desarrollo de este nuevo destino en el Caribe y los ejecutivos de Katara Hospitalily expresaron su interés de visitar el país para conocer in situ este proyecto que pretende transformar Pedernales y toda la región suroeste del país. Alfardan Group es uno de los fondos de inversión y/o desarrolladores más importantes y prósperos del Estado de Qatar.

Podría interesarte  Turismo dominicano logra en julio la cifra más alta en llegada de turistas: RD$735 mil visitantes

El funcionario también sostuvo una reunión con el primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Qatar, su excelencia Mohamed Bin Ahmed Bin Twar Al Kuwari, con quien compartió información sobre el interés del Gobierno Dominicano en desarrollar las iniciativas de alianzas público-privadas contempladas en el portafolio de proyectos APP 2021-2022 de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas.

Otras reuniones relevantes fueron las realizadas con el CEO de Qatar Investment Authority (QIA), con el jefe de Contratos y Seguimiento del Departamento de Alianzas Públicas Privadas de Qatar, Jaber Menekher Al-Marri y con Dani Kabbani, socio director de la firma Eversheds Sutherland, la cual ha manejado la mayoría de los proyectos APP en Qatar.

Guía de Inversión

Sigmund Freund participó en la presentación de la “Guía de Inversión de la República Dominicana” en árabe realizada por el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (ProDominicana).

Inversionistas de Qatar muestran interés de invertir en complejos turísticos en Pedernales.

Como parte del programa de la Semana Dominicana en Qatar, Freund presentó las distintas iniciativas que trabaja la Dirección General de Alianzas Público Privadas y que se serán ejecutadas en el país bajo el modelo de las APP durante el panel “Oportunidades de inversión dentro de la Ley 47-20, de Alianzas Público Privadas en la República Dominicana. Analizando las Perspectivas de Estado y el Sector Público”.

En este panel, también participó la directora ejecutiva de Prodominicana y Luis Rafael Pellerano, de la firma de abogados Pellerano y Nadal. Durante este panel, Freund destacó la relevancia de las APP para el desarrollo de las obras de infraestructuras y de servicios que necesita el país para la sostenibilidad de su economía, que dijo que es una de las más pujante de todo el Caribe.

Podría interesarte  Paso concreto hacia turismo en Pedernales

El director ejecutivo de Alianza Público Privada fue parte del reconocimiento al dominicano más destacado en el Estado de Qatar, el doctor Rubén Peralta y del lanzamiento “Dominican Pop-Up Restaurant” de la Chef dominicana, María Marte.

Expo Dubai 2020

Al concluir su visita a Qatar, Sigmund Freund se trasladó a Dubai junto a otros funcionarios del gobierno, en el marco de Expo Dubai, para presentar las oportunidades de negocios del portafolio de proyectos APP, que en la actualidad cuenta con importantes iniciativas en los sectores de turismo, energía renovable, infraestructura vial, de generación y transmisión eléctrica, entre otros.

Acompañado del embajador de la República Dominicana ante los Emiratos Árabes Unidos, Julio Castaños, el director de la DGAPP se reunió con el director ejecutivo de Estrategia de Relam Investment, Lorenzo Giombini, y otros representantes de dicho fondo de inversiones, interesados en proyectos del sector energético a desarrollarse bajo la modalidad APP en República Dominicana.

Asimismo, el funcionario sostuvo un encuentro con el gerente general o CEO del Gulf Data Center, Tarek Alashram, responsable del data center más importante del Emirato de Dubai.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí