Inversionistas españoles interesados en invertir en RD

0
361

Santo Domingo. Interesados en invertir en la  República Dominicana, un nutrido grupo de empresarios españoles está de visita en el país, con la finalidad  de hacer un reconocimiento de las diferentes zonas, para  conocer y evaluar opciones de nuevas empresas.

El director de Promoción de Inversiones y Desarrollo, Manuel Pacheco, a nombre del ministro de Turismo, Francisco Javier García, recibió a los inversionistas a quienes presentó las distintas oportunidades tanto en hotelería, en oferta complementaria y en industrias de apoyo al turismo.

“La meta Presidencial de atraer 10 millones de turistas en los próximos 10 años, sólo será posible si logramos atraer nuevas inversiones que construyan los diferentes alojamientos y las obras de infraestructura que son necesarias para esa multiplicación de visitantes que están llegando actualmente”,  reflexionó Pacheco.

Explicó las facilidades  que la Ley 158-01 de Incentivo Turístico está ofreciendo en el país al tiempo que refirió que playas bonitas, hay muchas en esta y otras islas del Caribe, por  lo que el país ha incurrido en sacrificios fiscales, en educación y formación, en promoción internacional del destino y otros renglones.

“El  éxito de esta ley se manifiesta en que el país capta el 50 por ciento de todas las nuevas inversiones del área, lo cual es la indiscutida muestra del éxito del Presidente Medina y su equipo” expresó el director.

 

Un apunte

La misión de inversionistas españoles, vino acompañado del diputado de ultramar Marcos Cross;  Ivelisse Martínez Calderón, Agente Consular en el norte de España y conto con  la colaboración  del Centro de Inversión Extranjera de la República Dominicana (CEI-RD).  

Asimismo, la Dirección de Promoción de Inversiones y Desarrollo, deMinisterio de Turismo, trabaja en coordinación con otros organismos estatales y privados, para garantizar la viabilización de todo nuevo negocio, sin importar el sector económico u objeto de interés del Inversionista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí