Inversionistas y touroperadores chinos se interesan por el turismo dominicano

0
347

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, está en España, donde participar en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2013.Santo Domingo. La República Dominicana ha salido a conquistar los turistas chinos, como parte de su estrategia de aumentar el número de vacacionistas asiáticos que visitan el país para divertirse y descansar con sus familiares, y seguir apuntalando el turismo con la principal fuente de la economía dominicana y un pilar fundamental para el desarrollo.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, viajó a China, invitado por el Grupo Ching, una de las 500 empresas más ricas y la cuarta de mayor importancia en el área de inversiones eléctricas, con quienes llegó a importantes acuerdos con el interés de que República Dominicana sea conocida en China como destino turístico.

 

El funcionario adelantó que el director general de esa empresa estará en República Dominicana en los primeros diez días del mes de febrero, cuando anunciará la construcción de proyectos importantes a desarrollar, para aprovechar este destino caribeño.

“El motivo de nuestro viaje a China fue hacer contacto para lograr llevar turistas chinos para la República Dominicana. En esas reuniones que sostuvimos en Beijing nos reunimos con importantes tours operadores y con la segunda agencia de viajes más importante de China”, agregó.

Explicó que también se discutieron las características del destino y todo lo relativo al ensamblaje de rutas y conexiones para llegar a República Dominicana, principal destino de la región del Caribe, con 4,5 millones de turistas al año y aportes a la economía por más de 5 mil millones de dólares.

García sostuvo, además, una importante reunión con el presidente y el elenco del club de millonarios de China, al cual pertenecen las 200 personas más ricas de esa nación, a quienes invitó para que visiten República Dominicana y conozcan un destino para las vacaciones y oportunidades para la inversión.

El ministro de Turismo destacó que previo a su visita a China mandó a hacer un estudio sobre el posicionamiento de República Dominicana en esa nación y del perfil del turista chino.

“La República Dominicana es prácticamente desconocida en China como destino turístico. Nuestro país nunca se ha promovido en China, para lo cual llevaremos a cabo una campaña de promoción de la isla”, agregó.

Citó que el estudio que se realizó establece que los chinos conocen la región del Caribe, por lo cual se ejecutará una campaña estratégica de modo que cuando a los chinos se les hable del Caribe, piensen en República Dominicana.

García señaló que hoteleros dominicanos viajarán próximamente a China para sostener encuentros con tours operadores chinos con la finalidad de programar visitas masivas a la República Dominicana.

Adelantó que entre el mes de marzo y abril próximos recibirán la visita de una comisión del canal turístico chino, la cual realizará reportajes a la isla para difundirlos ampliamente.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), cerca de 100 millones de turistas chinos salen a vacacionar cada año y, se espera, que para el 2016 la cifra supere los 100 millones de turistas, situación por la que muchos países desarrollan estrategias para atraer a este importante mercado emisor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí