Invierten US$100 millones en complejo turístico Puerto Bahía

0
323

altSamaná.  Con una inversión de 100 millones de dólares y la asistencia del presidente dominicano Leonel Fernández fue inaugurada la primera etapa del proyecto turístico Puerto Bahía, definido como el más importante proyecto inmobiliario de este destino turístico del nordeste del país.

Según Juan Bancalari Brugal, presidente de la empresa propietaria del proyecto Playa Dosu S.A.,  el complejo Puerto Bahía redefine el modelo turístico de la rivera sur de la península de Samaná, porque entiende que el futuro del turismo de esta zona estará basado en la navegación deportiva de alto nivel, en la gastronomía y en la vida al aire libre a nivel familiar.

El complejo turístico Puerto Bahía cuenta con 185 viviendas de lujo, entre villas, apartamentos y Town House, así como el hotel The Bannister; dispone de cancha de tenis, gimnasio, área de juego para niños, club de vela y de tenis.

El empresario hotelero afirma que mirando el proyecto con una visión más generalizada, para la República Dominicana es importante porque contribuye a mejorar la oferta turística de alta calidad y le genera un destino más de navegación, estratégicamente situado en un espacio privilegiado de la isla.

“Este proyecto inmobiliario contribuye a crear un circuito de marina en la República Dominicana, mientras que para Samaná, la coloca dentro de las rutas de navegación, eleva la calidad de su oferta turística y contribuye a la generación de empleos de segunda generación”, sostuvo.

Bancalari dijo que en Puerto Bahía cada quien tiene la oportunidad de disfrutar del modo que prefiera, ya que puede descansar junto al reconfortante vaivén de las olas en las villas de playa; rodeado del ambiente náutico y aventurero en las villas de la marina o disfrutando de la naturaleza serena desde las villas de montaña.

Añadió que “si usted es de los que buscan disfrutar de lo mejor que la vida tiene para ofrecer, los apartamentos de alta vista le esperan en lo más alto del proyecto”. Bancalari aprovechó su discurso para solicitar al presidente Leonel Fernández intervenir para eliminar los arrabales a la entrada de Samaná, porque contribuyen a afectar el turismo.

En tanto, que el  ministro de Turismo, Francisco Javier García, resaltó los avances turísticos que ha experimentado la República Dominicana, convirtiéndose en uno de los principales destinos de América Latina, y lo atribuyó a las facilidades que brinda el presidente Fernández para las inversiones en esa área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí