Italiana Nadia Santini, nombrada como la mejor chef del mundo

0
274

Nadia Santini, chef italiana.

Italia. Nadia Santini, jefa de cocina del restaurante ‘Dal Pescatore’ en Mantova (Italia) ha sido nombrada la mejor chef del mundo ‘Veuve Clicquot 2013′, uno de los prestigiosos premios ofrecidos por ‘Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo‘.

El premio, inspirado en la vida y obra de Madame Clicquot, celebra en trabajo de una chef excepcional a nivel mundial. Clicquot estableció hace casi 200 años el estándar para las mujeres en los negocios bajo los atributos de «innovación, creatividad y determinación».

Casada con una familia de restauradores, Nadia Santini, fue la primera mujer italiana en recibir tres estrellas Michelin. Hoy trabaja en el restaurante ‘Dal Pescatore‘ que dirige junto a su marido y sus hijos.

 

Nadia describe su cocina «llena de carácter y encanto, amable, tranquila», un viaje interminable de «exploración y descubrimiento» proporcionando a cada comensal «una enriquecedora experiencia culinaria».

 

Este premio ha sido recibido anteriormente por chefs como la española Elena Arzak, de Arzak de San Sebastián y la francesa Anne-Sophie Pic, de Maison Pic, en Valence (Francia).

En los últimos diez años, ‘Dal Pescatore’ ha aparecido ocho veces en ‘Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo‘. Los resultados de este año serán anunciados en la ceremonia anual de premios, celebrada en el Guildhall de Londres el 29 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí