JAC: Las aerolíneas estadounidenses siguen confiando en la República Dominicana como destino

0
625

La Junta de Aviación Civil (JAC), presidida por el doctor José E. Marte Piantini, conoció la solicitud de audiencia pública en la que la empresa estadounidense Frontier Airlines, solicitó añadir una enmienda para ampliar dos nuevas rutas a sus itinerarios de vuelo.

«Recibir solicitudes de aerolíneas para aumentar los servicios aéreos es una muestra de que a pesar de las nuevas medidas sanitarias y de control por parte de Estados Unidos, se sigue confiando en la República Dominicana como destino. Vamos bien», exclamó Marte Piantini durante la reunión del CCC. En una nota de prensa, el presidente de la JAC explicó que Frontier Airlines solicitó la modificación de su Permiso de Operación No. 88, para incluir las rutas Orlando/Punta Cana/Orlando, que comenzará a operar el 11 de febrero. También solicitó autorización para operar la ruta Miami/Punta Cana/Miami.

La Junta también recibió la visita del embajador dominicano ante la Organización de

Frontier Airlines

Aviación Civil Internacional (OACI), Sr. Carlos Veras, quien junto a un técnico especializado de este organismo explicó al pleno las ventajas e importancia de la implementación del pasaporte electrónico en el país.

El Pleno de la Junta se reunirá nuevamente dentro de 15 días como lo establece la Ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana.

Este organismo está presidido por el doctor José E. Marte Piantini, como presidente de la JAC; el ministro de Turismo, David Collado; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez Gil; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; Román Caamaño Vélez, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y Víctor Nicolás Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario.

Además, por los ingenieros Nasim Yapor Alba y Fernando Hiram Taveras, ambos representantes del sector privado y Andrés Marranzini Grullón, representante del sector turístico privado. También estuvieron presentes el general Leonel A. Muñoz Noboa, comandante general de la Fuerza Aérea; el general de brigada Carlos Febrillet Rodríguez, director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), y Pablo Lister, secretario de la JAC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí