JAC pide que se investiguen los retrasos de JetBlue a la República Dominicana

0
220

La Junta de Aviación Civil (JAC) ha solicitado al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) que inicie una investigación sobre las operaciones de JetBlue desde y hacia la República Dominicana para esclarecer los constantes retrasos e inconvenientes denunciados por los viajeros dominicanos.

Así lo informó José Marte Piantini, presidente de la JAC, quien también afirmó que con el informe que les ha enviado el IDAC, pasarán a contactar con JetBlue International en Estados Unidos e incluso con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para que se llegue a las últimas consecuencias porque «JetBlue es algo que hay que parar».

La resolución de la JAC no se refiere sólo a esta aerolínea en particular, sino a todas las que vuelan desde y hacia la República Dominicana, pero el motivo principal es esta aerolínea, dijo Marte.

«Examinaremos todas las aerolíneas, pero básicamente todo esto está motivado por JetBlue porque ciertamente ha sucedido en otras aerolíneas, pero no con la frecuencia que ha sucedido en JetBlue«, dijo.

Marte Piantini informó, además, que debido a los videos que circulan en las redes sociales sobre pasajeros dominicanos molestos tras utilizar los servicios de transporte aéreo de esa aerolínea, solicitó a los representantes legales de JetBlue Airways Corporation en el país que informen sobre esas situaciones puntuales de pasajeros dominicanos.

«La JAC, como institución responsable de velar por la facilitación de la aviación civil en el país, según lo establecido en la Ley de Aviación Civil de la República Dominicana No. 491-06, ha recibido reiteradas quejas de pasajeros que expresan su insatisfacción con el trato de JetBlue hacia los pasajeros dominicanos. En este sentido, estamos tomando medidas para que se respeten las directrices de la OACI y para dar a todos los pasajeros dominicanos el buen trato que se merecen», dijo Marte Piantini.

El funcionario dijo que en respuesta a su solicitud, se les comunicó que el gerente general de Jetblue para la región de América Latina y el Caribe vendrá al país para presentar el plan de acción necesario para que no haya retrasos en sus operaciones hacia la República Dominicana.

Se ampliará la política de cielos abiertos
La República Dominicana mantendrá y ampliará su política de «cielos abiertos» concediendo todas las facilidades a las compañías aéreas nacionales y extranjeras para que amplíen sus frecuencias de vuelo desde y hacia diversos destinos. Así lo afirmó el presidente de la Autoridad de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, al encabezar la reunión del Comité Nacional de Facilitación del Transporte Aéreo,

Marte Piantini, recordó que tanto el turismo como el tráfico aéreo de pasajeros hacia y desde la República Dominicana se vieron gravemente afectados por la pandemia mundial de coronavirus.

Dijo, sin embargo, que los controles y el desarrollo de una efectiva política de cielos abiertos por parte del presidente Luis Abinader, ha permitido que nuestro país se recupere rápidamente en un gran porcentaje del impacto y los estragos del coronavirus.

Dijo que el gobierno no sólo está dando facilidades a las compañías aéreas con sede en el país que están interesadas en ampliar sus frecuencias de vuelo, sino que también se están firmando nuevos acuerdos bilaterales de servicios aéreos con más países.

Dijo que el Comité de Facilitación y Seguridad Aérea, que comprende todos los organismos relacionados con el sector, está siguiendo al pie de la letra las directrices de la política de aviación comercial emitidas por el Presidente de la República, Luis Abinader.

José E. Marte Piantini

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí