JetBlue, premiada por décimo año como la major en “Satisfacción al Cliente” en América del Norte

0
325

JetBlue es una de las aerolíneas con más vuelos hacia la región del Caribe.NUEVA YORK, Estados Unidos.  Por décimo año consecutivo, la aerolínea estadounidense JetBlue Airways figuró en el lugar más alto en la categoría “Satisfacción del Cliente entre las líneas aéreas de América del Norte”, en el estudio “2014 North America Airline Satisfaction Study de J.D. Powers.

En el segmento de aerolíneas de bajo costo, JetBlue obtuvo el primer lugar de la clasificación superando a todas las grandes aerolíneas de Estados Unidos en el 2005, cuando las compañías aéreas de bajo costo y las tradicionales fueron combinadas en una sola categoría, haciendo este logro su décimo premio consecutivo. J.D. Power es una empresa global que se dedica a la prestación de servicios de información sobre mercadotecnia.

 

“Es un gran orgullo obtener por décimo año consecutivo la clasificación más alta entre las aerolíneas de bajo costo en satisfacción al cliente”, afirmó Dave Barger, CEO de JetBlue.

Manifestó que “os más de 15,000 profesionales que componen JetBlue nos sentimos honrados por ello y no tomamos a la ligera esta distinción sin precedente. Nuestra cultura está basada en el servicio, y aunque siempre hay cosas que deben mejorarse, estamos comprometidos a vivir los valores y a completar nuestra misión de inspirar la humanidad cada día”.

El  estudio “2014 North America Airline Satisfaction Study “mide la satisfacción del cliente entre los pasajeros de negocios y los de placer de las mayores aerolíneas de América del Norte.

El estudio está basado en las respuestas de más de 11,000 pasajeros, quienes viajaron en una aerolínea norteamericana entre marzo del 2013 y marzo del 2014, y fue tomado entre abril del 2013 y marzo del 2014.

Explica que el estudio se realiza tomando como base siete medidas (en orden de importancia): costos y facturas; servicios abordo; procedimiento de abordaje; equipaje; tripulantes; aeronave; check-in y reservación, y este año el estudio se enfocó, una vez más, en el uso de dispositivos electrónicos de los viajeros durante sus vuelos.

JetBlue lanzó Fly-Fi, su producto Wi-Fi, en su aeronave Airbus A320 en diciembre del año pasado para ofrecer a los clientes una experiencia considerablemente mejorada. La aerolínea también ofrece una variedad de opciones tecnológicas, las cuales ayudan a mejorar los viajes a sus clientes y van desde una página web de la compañía fácil de usar a una aplicación móvil que permite hacer reservaciones, seguir la trayectoria de sus viajes, proveer el estado de vuelos e interactuar con los medios sociales, entre otros.  

Un comunicado de la aerolínea resalta que, a diferencia de su competencia, JetBlue se elevó sobre las demás con los servicios abordo y las medidas en las aeronaves este año.

 La aerolínea ha obtenido una gran posición entre sus competidores y se ha enfocado en entregar valor sin comparación a todos sus clientes mediante la oferta a sus clientes de productos en clase económica, incluyendo el primer equipaje facturado gratis (b), meriendas abordos y bebidas no alcohólicas ilimitadas y gratis, así como un sistema de entretenimiento abordo con 36 canales de programación DIRECTV gratis y más de 100 canales de Radio Satélite XM gratis en cada asiento cómodo de cuero (c).

Además, los clientes reciben servicio cálido y amable por parte de los tripulantes más amistosos en el cielo mientras pueden relajarse y disfrutar de las cabinas espaciosas de la aeronave, la cual ofrece más espacio para sus piernas que cualquier otra aerolínea estadounidense en clase económica.

 JetBlue es la aerolínea líder en Fort Lauderdale-Hollywood, Boston, Los Angeles (Long Beach), Nueva York, Orlando y San Juan. Con un promedio de 825 vuelos diarios, JetBlue transporta más de 30 millones de clientes al año con destinos en 85 ciudades de los EE.UU., el Caribe y América Latina.

 

 

 J.D. Power


Con sede en Westlake, California (EE.UU.), J.D. Power es una compañía de servicios de información de mercadeo global que provee mejoras en ejecución, medios sociales y soluciones y comprensión de satisfacción al cliente.

 

 Las medidas de calidad y de la compañía están basadas en respuestas de millones de consumidores anualmente, y para más información y clasificaciones de aerolíneas, críticas y clasificaciones de hoteles y autos a la renta, bancos, tarjetas de crédito, seguros, teléfonos celulares y más, por favor visite JDPower.com. J.D. Power es una unidad de negocio de McGraw Hill Financial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí