JetBlue continúa expansión; ahora volará de San Juan a Saint Thomas y Saint Croix

0
318

SAN JUAN, Puerto Rico.JetBlue ha informado los planes que tiene para aumentar en el próximo invierno los servicios desde San Juan, con vuelos diarios directos a Saint Croix y Saint Thomas, en Islas Vírgenes (Estados Unidos), que se convertirían en los destinos 68 y 69 de la aerolínea.

Al hablar con conferencia de prensa en San Juan, los ejecutivos de la aerolínea JetBlue, explicaron que a esto se sumarían enlaces desde el aeropuerto Boston-Logan International hasta Saint Thomas, también en la temporada invernal, con cinco frecuencias semanales.

Manifestaron que a partir del 15 de diciembre de 2011 la compañía iniciará un servicio de dos vuelos diarios entre el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, de San Juan, SJU, y el Aeropuerto Internacional de Saint Thomas, además de un enlace diario desde SJU al Aeropuerto Internacional Alexander Hamilton de Saint Croix.

Adicionalmente, la aerolínea anunció planes de una nueva conexión entre Boston y Saint Thomas, con cinco frecuencias a la semana, y que estaría vigente durante el invierno 2010-2011, lo cual la  convierte en una de las aerolíneas con un gran crecimiento en el Caribe.

JetBlue, una de las aerolíneas económicas de más empuje y crecimiento en América y que recientemente anunció el inicio de un enlace San Juan-St. Maarten (San Martín), se convierte así en la aerolínea con más asientos disponibles en vuelos desde y hacia Puerto Rico.

Durante el 2010, la compañía creció 38% en sus servicios en Puerto Rico, y actualmente ofrece 30 salidas diarias desde la isla; y con que los recientemente abiertos vuelos a Tampa y Jacksonville desde SJU, el previsto a St. Maarten y el aumento de dos a cuatro servicios diarios San Juan-Boston llevarán a 35 vuelos diarios las cifras este verano.

Según las informaciones de los ejecutivos de JetBlue, en lo que resta del 2011, la aerolínea planea, además, ampliar la cobertura en la popular ruta San Juan-Santo Domingo, pasando de tres a cinco vuelos diarios.

Los nuevos vuelos traerán más de 100 mil viajeros adicionales a la isla al año, destacaron las autoridades de Puerto Rico y reiteraron los planes de consolidarse como hub aéreo en el Caribe, a lo que JetBlue está contribuyendo activamente, mejorando la conectividad con St. Marteen, Islas Vírgenes y Estados Unidos.

Los nuevos vuelos de JetBlue desde San Juan serán operados en aviones Embraer 190 (E190) de 100 plazas, mientras que los vuelos desde Boston emplearán aeronaves Airbus A320.

En Puerto Rico, JetBlue llega, además de San Juan, a Aguadilla y Ponce, y tiene servicio sin escala a diez destinos, seis a territorio continental de Estados Unidos (Nueva York, Boston, Fort Lauderdale, Orlando, Jacksonville y Tampa) y cuatro en el Caribe: Santo Domingo (R. Dominicana), St. Maarten, St. Thomas y St. Croix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí