Junta de Aviación Civil aprueba nuevos vuelos desde Ciudad México y Tel Aviv

0
362

AeropuertoPuntaCanaSanto Domingo. El Pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC) ha aprobado los permisos de operación de la ruta Ciudad de México – Santo Domingo para las aerolíneas Aerovías de México, Aeroméxico y Aeroliteral, durante su sesión ordinaria del miércoles 17 de febrero del 2016.

Según un comunicado de prensa enviado por la Junta, las aerolíneas estiman iniciar sus operaciones regulares a finales de marzo de este año, y sostiene que la ruta contará con frecuencias semanales y tiene una proyección de cien mil pasajeros al año.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), capitán piloto Roger Jover, resaltó la importancia de la apertura de esta ruta directa al señalar que “previo a esta aprobación, miles de personas que deseaban volar desde México hasta la República Dominicana tenían que hacerlo a través de terceros países que muchas veces les exigían visado, además de que encarecía el costo del boleto aéreo y aumentaba las horas de vuelo”.

Durante esta sesión, el pleno de la JAC autorizó además las solicitudes de vuelos chárter para la ruta Tel Aviv (Israel) – Punta Cana, iniciando operaciones en el mes de octubre 2016 con aeronaves B777 de última generación de la aerolínea El AL Israel Airlines.

Las nuevas rutas aprobadas responden a la política de cielos abiertos que ejecuta la República Dominicana y, con estas, se amplía la conectividad del país con el mundo, al tiempo que se desarrollan nuevos mercados para el turismo, el comercio y las inversiones internacionales.

En la misma sesión, el pleno de la Junta autorizó 1,255 operaciones de vuelos chárter, de los cuales 721 corresponden a vuelos no regulares de pasajeros y 534 a transporte de carga. Dentro de los primeros, destacan 55 nuevos vuelos que conectarán la ciudad de Zurich (Alemania) con Punta Cana, a través de Edelwiss Air y 27 desde Moscú a Punta Cana vía Azur Air.

Otros unirán vía aérea la ciudad alemana de Colonia con Puerto Plata y Caracas, Venezuela, con Santo Domingo, esta última a través de Aserca Airlines, con 122 operaciones aéreas para los meses de abril y mayo del 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí